Fumar en el tiempo de descanso

Trabajo en un suoermercado y tengo 10 minutos de descanso en los cuales puedo salir a lalas calle.

Desde hace unos meses uno de los jefes nos prohibió que fumáramos durante ese tiempo ya que según él da mala imagen que un trabajador esté en la calle fumando con el uniforme de la empresa.

Yo creo que no es legal, y de hecho sigo fumando aunque con temorlo a que alguien de la empresa me vea.

Mi pregunta es ¿Es legal que me lo prohíban?

1 Respuesta

Respuesta

Si es como en otros lados, no es ilegal fumar en la calle, pero los patrones pueden impartir reglas, aunque no sea legal, pueden presionar, o molestar de alguna manera, no no recomendar al empleado para un ascenso, etc, por supuesto que esta mal, pero es lo que hay, de modo que lo prudente, es que si quieres mantener el empleo y no tener problemas, te abstengas o lo hagas en algún lugar, que no te vea nadie, tu decides lo que haces, pero es mejor, tener precaución.