Macro insertar bloque de 6 filas (combinadas y simples con listas)

Le escribo para ver si puede ayudarme con una macro que me está costando sacar adelante.

Mi intención es preparar una macro que me inserte al pulsar un icono de formulario un bloque de 6 filas con los datos personales de los clientes que van desde la columna B a la G en bloques de 6 filas combinadas a partir de la última fila. La columna H estaría también combinada las 6 filas y sería una lista desplegable con los días del mes. La columna I estaría formada por bloques de 6 filas (cada una de ellas con lista desplegable de 6 opciones de productos que estarían reflejados en una tabla de la 1ª hoja). La columna J sería también bloques de 6 filas con función SI anidada con función BUSCARV de los productos a contratar y la columna K sería también una función SI anidada con FECHA. MES que estaría relacionada con la columna H, ya que en función del producto elegido obtendríamos una fecha u otra (fecha de contratación + 6 meses si elige el producto 1 o fecha de contratación + 3 meses para los otros 5 productos). En la columna A iría el número de cliente que al pulsar el botón de la macro e insertar el nuevo bloque sumaría 1 respecto al anterior.

También me gustaría saber si habría alguna forma de que en función de la fecha de cumplimiento del contrato aparezca un aviso en la hoja activa de cada mes con los datos personales de los clientes.

1 Respuesta

Respuesta

Estos ejemplos trata de adaptarlos, baja otras macros que puedas adaptar desde http://programarexcel.com

Para insertar filas usa row

https://youtu.be/8ua-uDHAFog

https://youtu.be/5Kq2BQFxSys