Hay que hacer cambio de papeles para dar de baja el coche de una persona fallecida

Quiero dar de baja un coche y llevarlo al desguace. El coche es de un familiar fallecido y quería saber si hay que hacer el cambio de papeles y ponerlo a mi nombre o se puede dar de baja directamente.

Respuesta

Pueden tener problemas. El coche no lo dan de baja si no se acredita el desguace y no lo desguazan si no firma el propietario. Si el propietario anterior falleció, el coche es de su heredero, pero debió legalizar la herencia incluyendo el coche.

Los herederos somos mi hermano y yo. ¿Por lo que entiendo que tendría que poner el coche a nuestro nombre para poder desguazarlo? ¿Y firmar como propietarios del coche para que lo desguacen?

Pues si. Prueben a ver si se lo aceptan en algún taller de los que aceptan coches para el desguace, pero yo tenía una furgoneta y mi marido la quiso dar de baja y los del desguace exigieron que fuera yo personalmente a firmar.