Segundo hijo, tengo 47 años, es posible?

¿Voy a tener otro hijo? Se que ya es tarde, pero como se dice la esperanza es lo último que se pierde

3 respuestas

Respuesta

Si aún es una mujer fértil, podría darse el caso. Incluso si no se da naturalmente por algún motivo, podría recurrir a la fecundación in vitro o a la adopción

Respuesta

Teóricamente, mientras una mujer ovula, puede quedarse embarazada, aunque con la edad la fertilidad va bajando y a partir de los 45 años, estadísticamente, son muy raros los casos (sobre 1 por ciento) que una mujer quede embarazada sin ayuda profesional. Pero tú igualmente podrías ser esa excepción, nadie sabe..

Si es que últimamente ya has estado tratando de quedarte embarazada, y sin suerte, no deberías de esperar más y acudir a ayuda profesional.

Por otro lado, has de tener en cuenta que a tu edad los embarazos son considerados de alto riesgo, ya que hay mucha probabilidad de un aborto espontaneo, así como las probabilidades de que una mujer tenga algún problema de salud durante su gestación son altas. En fin, hay mucho que pensar, pero si tú tienes muy claro que quieres ser madre una vez más, si tu salud es buena, si tienes apoyo de tu pareja/ marido, entonces diría que vayas por ello. El camino puede ser difícil, costoso y peligroso, pero no por ello tiene que ser imposible.

Respuesta

Será conveniente que visiten al especialista para descartar cualquier patología pero conozco a dos damas que con 51 y 53 respectivamente quedaron en embarazo, con partos naturales e hijos completamente normales. Yo las llamo "mamabuelas" porque ya tienen nietos y tendrías que ver a sus hijos jugando a las escondidas con sus nietos porque escasamente se distinguen unos de otros.