No cobramos el sueldo como corresponde

Desde hace ya años no cobramos mediante ingreso ni cheque, sino que nos pagaban el sueldo en dos o tres veces pero desde hace unos meses ya, bastantes, nos pagan de muy poco a poco por ejemplo del mes de mayo aun nos queda por cobrar de un sueldo de 817; 64 euros nos falta cobrar mas de 350euros a dia 28de junio y cada vez alargan mas y mas, nos dan hoy 20euros, mañana nada pasado 20euros mas y ya no sabemos que hacer, lo peor es que cuando se lo pedimos por que lo necesitamos menosprecia nuestra necesidad, nos dice que lo necesita para pagar otras cosas que no la entendemos y cuando le dices que la entendemos porque nosotros también lo necesitamos nos dice que no es lo mismo, nosotros no lo necesitamos igual ¿no comemos, no tenemos facturas, no tenemos hijos...? ¿Qué se puede hacer en esta situacion?

1 respuesta

Respuesta

En este caso tienes bastantes derechos que te respaldan ya que es un incumplimiento grave de la empresa pagar de manera fraccionada y con retrasos en reiteradas ocasiones.

Una primera opción, si no quieres seguir en la empresa, puedes presentar una demanda de resolución contractual por incumplimiento grave de la empresa. En este caso se rescinde el contrato, te han de abonar las cantidades pendientes, intereses devengados de los retrasos, una indemnización equivalente al despido improcedente y el derecho a la prestación por desempleo

Segunda opción, si quieres seguir en la empresa se presenta una demanda de derechos para que la empresa cese en esta actitud.

He llevado algunas demandas por este mismo tema y te puedo decir que en este caso la ley está de tu parte, así que te animo a que demandes y no se siga aprovechando de tí.

Si necesitas alguna ayuda te dejo mi correo electronico [email protected]

Muchas gracias por la información, a sido de gran ayuda, vamos muy perdidos, una cosa más, ¿neceditamos algún documento o algo para poder demandar? Hablare con mis compañeros y me guardo su email para poder poner en marcha el tema .Muchas Gracias!