Como puedo superar un pequeño trauma

Ya había superado por poco una decepción ...
Toda mi vida siempre he sido decepcionado por personas que he querido.

Nunca he tenido amistades largas y ahora no tengo amigos trato de superar cada problema cada vez que me siento mal y cada vez que alguien me decepciona, me han decepcionado tantas veces que hasta me da miedo relacionarme con las personas no se que hacer.. Conocí a una chica..(nunca he tenido novia y menos amistades con chicas) y me empezó a gustar le dije todo lo que sentía y ella me correspondió a medias no somos novios no fuimos novios creo que ni siquiera me considero como un amigo, y con pasar los días decidió que lo mejor es dejarme solo y yo dejar que ella continué con su vida con sus cosas con sus amigos y familiares yo tenia miedo de pedirle que sea mi novia porque sabia que podría decepcionarme yo ... Ahora no.. Tengo a nadie .. Llore.. Un poco por ella y por todas esas malas cosas... Solo soy un chico de 18 años... No fumo .. No bebo... Pero eso no me hace mejor solo quizás solo tenga mala suerte o espero mucho de las personas o me encariño muy rápido ya que no suelo hablar mucho con las personas... Y ahora estoy aquí .. Solo, frente a la computadora... Tratando de no llorar y seguir con este lento sufrimiento.. Todo esta bien... Para ellos ... Ellos están bien .. Yo estoy mal y eso esta bien para ellos y para todos. Tal vez no deba relacionarme más con las personas o acabare como estoy ahora...

3 respuestas

Respuesta

Todos hemos tenido amores no correspondidos, eso forma parte de la experiencia. Duele en ese momento pero el ser humano puede volver a amar y merece ser amado. Si esta chica o tus amistades no sabían quererte o valorarte como amigo o como pareja, no eran las adecuadas.

Tienes 18 años, probablemente no hayas vivido ni un tercio de tu vida, es decir, tienes mucho tiempo por delante para enamorarte, hacer nuevos amigos en tus clases, trabajo, gimnasio, etc, realizar tus proyectos... Enfócate en lo que tienes positivo en tu vida, seguro que eres afortunado en muchas cosas y te centras en las decepciones. Por ejemplo, tienes juventud y salud, la edad justa para decidir tu futuro, tus estudios, tu trabajo..., muchas aptitudes que desarrollar. Eso como mínimo, si tienes también una familia que está a tu lado, vivienda y las necesidades básicas cubiertas, aprovecha estas circunstancias para ser mejor persona o profesional, estudiando, practicando... Eso hará que te sientas mejor contigo mismo.

La gente que nos decepciona quizá no quiere estar en nuestra vida, ellos se lo pierden. Llenemos nuestra vida de otras cosas y aparecerá gente que nos valore y permanezca a nuestro lado.

Respuesta

Tu timidez es por baja energía y se cura con buena nutrición, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Tu tienes poca seguridad en ti mismo, te aconsejo que busques libros o escuches Cds para una mejor autiestima y seguridad eso t ayudara mucho a tener seguridad en ti y a tener todo el mundo a tu alcance ya lo veras