Tengo mucho miedo de estar embarazada

Estoy muy asustada.! La verdad hace 4 año que tomo la pastillas anticonceptiva divina y sucede que el mes pasado termine tomándola a horario pero en el momento de empezar una nueva caja la primer píldora se me olvido por 2 horas (las tomo a las 18 todo los días y esta fue a las 20 hs) y el resto a horario lo de la ultima semana no me acuerdo de haber tenido relaciones y después del olvido tuve relaciones a los 7 días ¿hay riesgo de embarazo?.

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila, mirá, sólo existe riesgo de ovulación cuando te olvidás una pastilla por más de 12 horas! Por dos horas no pasa nada. Además, para sumarle, si te olvidas una pastilla (lo cual te repito no fue tu caso) se recomienda usar preservativo por 7 días luego del olvido. Por eso, como tú relación fue después de esos 7 días, aún si te hubieras olvidado la pastilla por más de 12 horas no habría habido riesgo. Si te quieres quedar más tranquila te recomiendo que utilices otro método anticonceptivo adicional a las pastillas, como el condón. Suerte :)

No hay riesgo por más que estaba terminando mi periodo y la primer píldora con hormana se me olvidara por dos horas.? Desde ya muchísima gracias por tu ayuda.

No, no hay, como te dije arriba, solo hay riesgo cuando te olvidas uña pastillas por MÁS de 12 horas, y vos te la olvidaste por 2