¿Tengo 15 años, mido 1,62 me fisure la mano y el medico me dijo que no crecería más?

Miren tengo 15 años como ya dije, mi madre no llega medir 1,50 y un día me fisure la mano y cuando fui al medico el doctor me dijo algo de los cartílagos y me comento que no crecería más, no soy gordo, tampoco flaco mi abuela tampoco es muy alta y la verdad que me quede un poco traumado con eso que me dijo el medico, al principio no le di bola pero después vi como mis amigos crecían y yo, bueno me estoy quedando por favor díganme que puedo crecer más, algo para tranquilizarme una historia alguno le dijeron esto del cartílago pero después creció o algo, mi hermana 4 años menor ya tiene mi estatura.

2 Respuestas

Respuesta

Hasta las 20-21 más o menos, por lo general se puede crecer. Por otro lado, depende de la genética así que solo puedes esperar y ver que pasa.

¡Gracias! Otra cosa, tipo la doctora me dijo que no crecería más pero tuve que ir a sacarme un apta medica, me medí y había crecido 1 cm, entonces no se la verdad, influye la altura del padre no es que sea muy alto pero mide 1,70, además me esta dando miedo mi hermana menor pego el estirón y ya casi me pasa 4 años le llevo,

También influye cuando te midas, a primeras horas de la mañana se mide un poco más.

Respuesta

Para crecer simplemente deja de tomar Sal que baja el potasio y reduce la hormona del crecimiento http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf