Hace 2 semanas tuve mi 1era relación sexual sin protección y ahora me sale una secreción color café claro y cremosa eso que es ?

Hace 2 semanas y media tuve mi primera relación sexual con mi enamorado y no nos cuidamos .. Y tengo miedo de estar embarazada porque la primera vez no nos cuidamos después seguimos teniendo pero ya con protección bueno la cuestión es que en estas 2 semanas y media me sale una secreción color café clara como cremosa sin olor ni dolor pero no es mucha es como una mancha y no se que es si es por que ya voy a tener el periodo o porque me pasa algo?

2 respuestas

Respuesta

La primera vez que tuvieron relaciones, ¿el eyaculó dentro de ti?

No el me dijo que había acabado afuera de mi.

Okey, pues esta secreción podría ser debido a una alteración hormonal de tu cuerpo. Y quizás también por la razón de que hayas tenido por primera vez relaciones.

De acuerdo a tú periodo, también quizás pueda ser por esto, pero podría serlo solo si estás en fecha de que te vaya a llegar. De lo contrario si no es tu fecha pues solo es por la alteración hormonal o una infección.

De lo contrario si tu periodo se atrasa mas de lo normal (en caso de que seas regular) puede hacerte un test de embarazo(no te asustes) solo para estar segura de que no lo estás, aunque lo dudo ya que tú enamorado no se vino dentro de ti. Solo la recomiendo en caso de que se retrase demasiado para que estés más calmada.

Pero no te preocupes es algo normal, y sigue así siempre usando preservativos que es lo mejor para evitar lo que sea. Y ya que t estoy respondiendo te recomiendo que descargues una app que se llama Calendario Menstrual que más o menos te ayudará a saber tú fecha de llegada de tú periodo, tus días fértiles y etc, así podrás estar siempre al tanto de tu periodo ya que empezaste a tener relaciones.

Suerte!❤️

Respuesta

Hola Fernanda Mendez

Solo existe riesgo de embarazo si te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

La secreción puede ser a causa de una infección o una alteración hormonal, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Pero y si soy irregular y lo hice después de una semana de mi periodo por primera vez y de hay si me he cuidado.. y ahora después de dos semanas me sale esta secreción crees que sea comienzos del periodo o alguna infección grave insisto no hay ningún tipo de mal olor o picazón o ardor en esta secreción solo me asusta porque no se lo que es y porque ?

Siendo irregular debiera ser más preciso el control menstrual, una razón más para confiar en él.

Como no es posible determinar la causa del flujo, al menos no por este medio, es por lo que sugerí la valoración ginecológica.