Que obligaciones tengo como empresa, y como chófer de un trailer con autorización de transporte privado complementario.

Mi duda es que obligaciones tengo como empresa, y como conductor de un trailer con autorización de transporte privado complementario de mercancías. Aparte de las lógicas a nivel empresarial, las referidas en materia de tráfico y transportes. Aparte de las obvias, como seguro, itv, permisos de circulaciones a nombre de la empresa, y tarjeta de transporte en orden. A la hora de realizar una carga y llevarla a destino que he de portar conjuntamente en el vehículo. El tacógrafo y cumplir los tiempos de conducción y los certificados de actividades para los días que no se conduce se cumplen. También se porta contrato laboral del conductor para demostrar la relación laboral con la empresa. El vehículo tractor ha de estar a nombre del titular de la autorización de transporte, asimismo como los semirremolques que se utilicen con ese vehículo tractor. Mi duda está en la carga, a veces se transportan cargas de las que no se emiten facturas o albaranes, ya que son relacionadas con la agricultura o ganadería, por ejemplo grano o forrajes de la propia explotación, que se cargan en finca y se trasladan a almacen, como se demuestra la propiedad de la carga. La solución sería autoemitir un albarán a nombre de la empresa detallando lo que se transporta ¿o cómo? ¿Asimismo aparte de lo antes mencionado tengo que cumplir algún otro requisito o trámite o papel que se me esté pasando? Entiendo que el libro de portes, o carta de porte solo es necesario en el servicio publico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o