Aplicación vivienda sobre bajo.pasos a seguir?

Mi madre posé un bajo comercial, yo quería construir encima para hacer una vivienda, ¿qué pasos deberían seguir? ¿Tiene qué darme la placa sobre la que voy a construir? ¿Qué licencias necesito?

2 Respuestas

Respuesta

Desde el punto de vista jurídico, si se trata como parece, de una finca propiedad exclusiva de su madre en la que pretende edificar, ampliando lo ya edificado, lo primero que debe hacer es averiguar si se puede hacer esa ampliación conforme a las normas urbanísiticas de esa ciudad.

Si se puede, su madre deberá cederle el derecho de vuelo sobre ese edificio.

Respuesta

Necesitas contratar a un arquitecto para que se ocupe de todo. Antes que nada hay que elaborar el proyecto; después vendrán los permisos, registros, etc.