Contabilizar factura de compra a China

¿Cómo contabilizaría una factura de compra a China de un elemento electrónico valorado en 27,99€?

En la factura no viene más detalle, sólo el elemento y el importe de la compra, no detalla IVA (si es que debe haberlo).

¿Qué asiento correspondería hacer?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se realiza una importación, pasa por adunas y esta emite un documento DUA, donde figuran el IVA y posible Arancel o Gastos de la Aduana, por lo que parece, no es así, así que tendrá que contabilizarlo sin IVA, es decir todo gasto... Por ese importe no debería tener problemas, pero ha de tener esto en cuenta para futuras compras.