En una Junta de comunidad, han votado propietarios que no aparecen como tales en el Registro de la Propiedad.

En una Junta de Comunidad, se ha votado un tema, que requería el voto por mayoría de los propietarios. Algunos de los propietarios presentes, no aparecen inscritos como tales en el Registro de la Propiedad. El voto de estos propietarios, no inscritos en el Registro, ha sido determinante para conseguir la mayoría necesaria para el acuerdo.

¿Tienen estos propietarios derecho a voto? ¿Hay qué hacer una alegación al Acta? ¿Se podría o tendría que repetir esta votación, en otra Junta? ¿Conlleva esta situación acciones legales?

1 respuesta

Respuesta

Para tener voto, deben ser propietarios y estar al corriente de pago.

No estar en el registro no implica que no sean propietarios.

Muchas gracias por su respuesta.

No obstante me gustaría saber si tengo que hacer una alegación al Acta, para que quede reflejado. También si estos propietarios tienen la obligación de presentar algún documento que acredite su propiedad.

En mi opinión, en efecto, en caso de que no coincida la información del propietario en el Registro con quien se presenta como tal en la Junta de Propietarios, a petición expresa de ésta debería aportar algún documento que acredite la propiedad.