Dolor leve de garganta, ¿Debo preocuparme? Pensamientos pesimistas

Hace un par de días que presento molestias en mi garganta, pero no se me va la voz y tengo solo un poco de tos seca.

Hace poco fui al doctor por un dolor de cabeza (me dijo que era tensional), me revisó la garganta y dijo que la tenía muy roja. No me mandó tratamiento para eso, ya que estoy con ciprofloxacino por una infección urinaria.

Vivo en una zona desértica, árida y muy muy seca (se me parten las manos y los labios muy seguido) además que estamos en pleno invierno. ¿Tendrá algo que ver?

Últimamente, ante cualquier síntoma, me altero mucho, al punto de llorar por desesperación. Esta molestia me hace pensar que se puede tratar de un cáncer de garganta, y eso me angustia más. Tengo 24 años, no tomo nada de alcohol, no fumo y no hago mayores esfuerzos físicos. Mi alimentación tampoco es tan balanceada, aunque trato de evitar las grasas y frituras.

¿Es todo mental? Tengo pensado en ir a ver un psicólogo, porque ya no doy más.

¿Tengo riesgo de cáncer de garganta?

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser por el clima, aquí es parecido (estamos en la misma latitud), es muy húmedo, a veces frio también, y se mantiene por días . Si bien el medico es el que tiene que tratarte, y no se puede dar nada por ética, tené en cuenta como te alimentas, por ej. un estado de acidez, puede provocar molestias en la garganta, y aunque en los otonrino no lo digan ( al menos, no que yo sepa hasta ahora) puede ser un motivo, trata de comer lo necesario, prueba controlar la acidez de algún modo inocuo, a ver si pasa, pero esto es solo un problema que puede aquejar a algunas personas, que así, lo resolvieron enseguida, lo tuyo, no se puede saber, pero te asustes de antemano. No creo que necesites sicologo en tu caso, si no tomar medidas para afronta el clima, tu salud física, pero vos decides. Sds.

Respuesta

Seguramente si sea mental, por lo que cuentas seguramente sea una simple irritación por el clima.

Respuesta
-1

Simplemente tienes una infección de garganta facilmente curable con metodos naturales, miralos en la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf