Tengo hipertiroidismo pero no adelgazo, ¿Por qué? Paso de hipo a hiper

Hace un mes y medio me aumente la dosis de 75 mcg a 175 mcg porque me sentía realmente mal y no podía ir al médico. Luego comencé a preocuparme porque me sentía mal, fui al hospital, me hicieron los analisis y todo daba con que ahora tenía hipertiroidismo. Después de un tiempo me empecé a sentir mejor pero los sintomas como el insomnio y la caída del pelo siguen latentes, la taquicardia que me afectaba bastante ya no me ocurre. La pregunta central es que no veo un cambio de peso, tampoco soy gorda pero tengo un poco de sobrepeso (2 - 5 kilos). ¿Por qué mi peso no baja?

Los resultados de mi ultimo examen de sangre son los siguientes:

                                                            Resultado                                      Unidad

Tirotroina basal (TSH b)                 0.2816 (VR:0.3500 - 4.9400)      ulU/ml

TSH post TRH

Triodotironina (T3)

Tiroxina (T4)                                    16.73 (VR:4.87 - 11.72)                ug/dl

Tiroglobulina

TBII

Globulina ligadora de Tiroxina

Triiodotironina libre - T3L

Pd: (Donde no puse nada es porque el valor no se pudo ver en el examen)

2 respuestas

Respuesta

Para que te cures de tu hipotiroidismo busca la causa en estos enlaces http://calacervera.com/publicaciones/articulos/95-disfuncion-de-la-glandula-tiroides y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
-1

Porque controlando la dieta el peso se controla y sin controlarla, se mantiene o incluso sube.

Tener hipo o hiper tiroidismo aunque propicie ganar y perder peso depende del caso, no significa 100% que sea así. Tengo 2 familiares con hipotiroidismo, uno con sobrepeso y otro es un palillo y lo tienen desde hace años.