¿Será que tengo VIH o estoy ansioso y confundido?

Es buenas noches, espero que alguien me ayude estoy muy asustado. Resulta que hace 3 meses y medio me metí con una prostituta pero no tuve relaciones sexuales con ella solamente la bese en la boca y también los pecho, y sus parte baja (tenía ropa interior) resulta que ahora hace dos meses aproximadamente se me durmió la mano izquierda (no se si tiene algo que ver) y hace 2 días sude en la noche (no se lo que sea) pero me preocupo mucho hoy por que me salio una bolita en el cuello (en cada lado) y no se porque no se si sea de esa enfermedad o resulta el día de ayer me pico un insecto arriba del cuello no se si fue eso o lo otro y ahora que aparece los síntomas. Total ando muy confundido

3 respuestas

Respuesta

Comentarte que el vih no entiende de profesiones, gustos sexuales, raza, etc. Por lo tanto, sólo se habla de prácticas de riesgo y no de personas de riesgo.

La situación que has vivido no te expone al vih, así que si te encuentras mal te recomendamos que acudas a tu centro de salud para que te ayuden y valoren.

Aprovechamos tu consulta para informarte de los riesgos que implican algunas prácticas sexuales desprotegidas:

.- Penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura del mismo.

.- Sexo oral:

  • Si eres la persona que estimula con la boca los genitales ajenos (activo), te expones al VIH y otras ITS.
  • Si eres la persona que le estimulan los genitales con la boca (receptivo), te expones a otras ITS, pero no al VIH.

Para evitar todo riesgo debes utilizar el preservativo y en el sexo oral realizado a una mujer, toallitas de látex.

Muchas gracias, pero una pregunta cuales son los primeros síntomas de esa enfermedad

Indicarte que no existe ningún síntoma específico que garantice la presencia del vih en el organismo. Así pues, la única manera de determinar si se ha contraído o no el vih es mediante la prueba.

¡Gracias! Pero hay algo que siento que no está bien resulta que hay noches que sudo y tengo un poco de fiebre es leve pero no se si tiene algo que ver?

Si has leído nuestras respuestas llegarás a la conclusión que no has vivido ninguna de las situaciones que te hemos comentado que exponen al vih. Por lo tanto, no deberías sospechas que has contraído dicha infección.

Te recomendamos que releas nuestras contestaciones para su entendimiento.

A esta bien muchas gracias! !   Se les agradece mucho y que Dios les de muchas bendiciones . Un saludo muchas gracias por leer mis mensajes

Hola buenas tardes solo con una consulta: por medio de la saliva se transmite el VIH? ? He visto varía página que dicen que si y otras que no, bueno espero su respuesta por que es muy tiene un poco asustado.

Y otra de las cosas si tiene una herida un poco corta y ya tiene costra no se podrá transmitir alguna enfermedad? ?

sE considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Esto traducido a prácticas de riesgo sería:

Respuesta

Con eso que comentas que hiciste es imposible que tengas VIH, eso solo se adquiere por contacto sexual y contacto con sangre así que puedes estar tranquilo, me preocupa un poco los síntomas que mencionas porque me orienta más a un posible linfoma que es un tipo de cáncer, sobre todo por la fiebre en la noche y los ganglios en el cuello, ve al medico para que revise eso, las bolitas del cuello son ganglios linfáticos inflamados, también podría ser una infección bacteriana adquirida por otro medio, pero VIH no tienes, procura ir al medico para descartar el linfoma, que te mejores :D

Muchas gracias me siento ya mejor las bolitas que tenía en d hacer mucha fuerza pero ya estoy tomando medicina. Osea que para contraer esa enfermedad son de esas formas sangre y teniendo relaciones nada más? Pero muchas gracias ya el sudor no je sudado por 3  noches seguidas ya estoy un poco mejor gracias

Y aparte solo que ala prostituta solo la senté abierta y e frente de mi no se si hay peligro? O no tiene nada que ver

No, tranquilo, solo por medio de la vía sexual vaginal o anal en general se transmite el VIH obviamente sin protección, o por transfusiones de sangre o pincharse con una aguja que tenga sangre de alguien con VIH.

¡Gracias! Y teniendo como sexo con ropa no hay menos peligro verdad?

Pues en realidad eso no se considera sexo xD

Como tal el sexo es la introduccion de genitales, ano o boca directo en otro de estos mismos, así que cualquier tipo de sexo, sea anal, o un cunilingus, sexo oral, vaginal, o felaciones esos si aumentan el riesgo, lo de sexo con ropa no.

Respuesta

No te asustes por el VIH porque el VIH no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf