Como vivir el momento, el presente?

Estoy en las mayoría de las veces pensando en el futuro, ya sea lejano o cercano, cuando estoy con mi familia suelo pensar en que me gustaría tener otro tipo de amigos y cuando estoy con mis amigos pienso que que me gustaría tener otro tipo de familiares.

En algunos momentos en los que estoy sola sin hacer nada me pongo a pensar en cosas que le podría decir a mi papá si lo vuelvo a ver.

No puedo estar sola en mi casa, me desespero sobre todo cuando es un espacio serrado, y, es justo en esos momentos cuando mas pienso y trato de hacer cosas para despejarme la mente y lo único que logra funcionar es ver tele ya que hace que el tiempo pase mas rápido hasta que llegan mis padres a la casa. Quiero dejar de sentirme así.

3 respuestas

Respuesta

Medita

La práctica de la meditación "Mindfullness" consiste básicamente en entrenar a tu mente para dejar de "pensar". De pensar en el sentido que tu hablas, de comerse la cabeza, de que te distrae y no te aporta. Infórmate tu misma en internet, hay varios estudios que relacionan la meditación, con una vida más feliz y con un aumento de la concentración (entre otras cosas) . Pero no te creas lo que te digo simplemente búscalo !

Respuesta

Pensar en el futuro no esta mal, pero estas en el presente, y tienes que hacer las dos cosas, vivir el presente, recordar el pasado para no cometer errores o que te sirva, y pensar en el futuro, alguien conocido habla no de presente pasado y futuro, sino de un presente continuo, es una forma de ver. Tampoco se puede exagerar con los que dicen que se tiene que vivir solo el presente, he visto muchos casos de vidas con muchos problemas, cuando les llego cierta edad, por decir que es tonto pensar en el futuro, todo a tu medida, ver tele mucho tiempo no es bueno, por que te saca de la realidad, y estas viviendo las emociones de los personajes, y no las tuyas, un poco de distracion, esta bien, pero tienes que ocuparte de cosas que te ayuden a vos, y ayuden a otros, no importa que, si es manual, intelectual, se puede ayudar de mil maneras de la más humilde, siempre que haya voluntad, de ese modo te sentirás útil y progresaras, deja las procupaciones o llevalas con vos, hasta que se caigan solas, pero ponete en movimiento, la mente no solo es intelecto y emoción, es movimiento también.

Respuesta

Catalina Constanza: yo te recomendaría que escucharas a un gran maestro ( Armando Rekury) que tiene muy buenos temas para poder manejar nuestros pensamientos, emociones y muchss cosas más, te dejo este enlace puede que te sirva. https://youtu.be/2LqTGdo5CSU