Bajar barriga sin éxito ¿Cómo hago para lograrlo?

Hago de media 8.91km diarios de lunes a viernes andando, trotando y corriendo mínimo 1h... Hago dieta por el médico que me mando que siguiera... Pero en un mes solo baje 2.2kg... La barriga sigue en su sitio ja ja eso si gane algo de definición muscular en los brazos y baje mucho el ritmo cardíaco en reposo antes 80-90 ahora 50-60.

No tengo mucha barriga pero mis medidas las calculo probándome una camiseta que el año pasado me valía perfectamente y ahora me marca mucho la barriga y cintura. Es talla L.

Según el pulsómetro gasto unas 745kcal diarias en apenas 1h de ejercicio (cuando voy al gym 5 veces a la semana) hago pesas y cardio a ritmo sin parar 20 minutos ... No meto peso (por ejemplo brazos solo meto 10kg cuando levanto max. 20kg) pero si muchas repeticiones y abdominales y tal luego me pogo en la cinta y procedo así:

1h... 10m caminando 10m trotando alternando... Total hago la hora.

Esta semana estoy metiendo la elíptica 20 minutos y el resto cinta.

Bajar barriga;

¿Qué ejercicios puedo hacer más?

¿Mejor caminar o elíptica o bici?

¿Me recomendáis tomar proteínas o similar?

Hago a la merienda batidos de fruta... ¿es bueno? Por ejemplo hoy me comí dos manzanas 1 plátano y 1 pera.

En el gym hay una báscula y es increíble lo que llego a perder en 1h hasta 2.5kg! Antes y después claro esta de agua no de grasa que luego se recupera pero bueno para que os hagáis una idea que voy a tope pero aun así me cuesta pila encontrar resultados... No se que hacer más.

4 respuestas

Respuesta

No hay regla para todo el mundo, pero te paso algunos datos. Si bien no son frecuente, hay personas con tendencia a aumentar volumen de abdomen, es por genética, pero se puede corregir, maneniendo el peso, y tratando la molestia, como gases, con tratamiento, no es quizás tu caso, pero es un motivo. Otro es que cuando hay algo de peso de más, se nota más en el abdomen en los hombres, a diferencia de las chicas. Bajando al peso normal, puede desaparecer el exceso, aunque pueden quedar algunos rollitos, eso se puede arreglar con masajes, por ej. El ejercicio, no regula el peso, no se baja con ejercicio, es un mito tan viejo que fastidia ya, pero hay supuesto "profesional " que dijo el otro día en la tele, que "haciendo una hora de caminata se puede comer de todo", gran mentira, lo que hacen esos tipos, es que los llamen y les da alguna dieta, etc. El ejercicio es bueno, ayuda para bajar, pero es eso, nada más, otra ventaja es que haciendo algo de ejercicio, no se pierde musculo en el proceso, eso y nada más. Es muy bueno para la salud, se tenga el peso que se tenga, es recomendable hacer siempre una rutina. Puedes probar lo siguiente, calcula lo que ingieres en caloría, baja unas 250/300 x día en alimento, sigue con el ejercicio, tendrías que bajar de peso, si es mucho peso de más, lógicamente se estancara, hasta que bajes algo más y se equilibre, recuerda que si dejas de hacer ejercicio, lo tienes que compensar ingiriendo menos caloría.

Lo tendría que mirar pero la dieta mía es de unas 2500 calorías vamos no como nada de grasas saturadas ni tal... es más si salgo evito tomar cervezas, refrescos y muchas veces pido un botellin de agua.

Incluso los findes no me las salto sigo mi ritmo con mi dieta y si hace bueno salgo a caminar.

Eso si no tomo nada de aditivos ni uso cremas ni productos adelgazantes... ¿igual debería?

Para que recibas algo más de ayuda, tienes que poner los datos, edad, peso altura, tipo de estructura (no si es atlética, etc) sino el tipo de es. Osea, de ese modo, aunque aproximado, algo más se puede decir. Eso de las 2500 calorías, es relativo, puede ser que sean de más, o puede ser que no, otra cosa que te comento sola "al pasar" es que ese conteo de las maquinas de ejercicio, tomalo con "pinzas", el resultado más concreto, se ve en la balanza, por que si tomas 2500 y gastas un promedio diario diagmos de 500, la ingesta quedaría en 2500 - 500 = 2000, y esas calorías podriasn ser para persona de unos 80 kilos aprox., mejor pone esos datos tuyos, siempre que consultes.

Respuesta

Habría que ver primero esa dieta ya que es la principal sospechosa.

Por otro lado, el cardio es suficiente, da igual bici, que cinta, que elíptica...

Sobre las pesas, hazlo al contrario, más peso y menos repeticiones, sobre 8-12 para ir empezando.

Ok esta bien aunque segundo el monitor si meto peso aumento masa muscular... y yo por genética eso gano bien la masa es más es lo que sospechamos que perdí grasa en sitios como brazos y tal y gane musculo por lo que las gallinas que entran por las que salen lo que perdí en grasa lo gane en musculo que eso es bueno pero la barriga aunque bajo un pelín no del todo... total son 2kg de perdida pero yo me veo con más pectoral y brazos que antes... sin usar mucho las pesas vamos 20 minutos al día nada más.

El objetivo es bajar barriga

Entonces estamos en las mismas, ¿cómo es un día de esa dieta? ¿La sigues al 100%?

Respuesta

Demasiado cardio para mi gusto... ¿Cuánto mides y pesas?, ¿Qué edad tienes?, ¿Cuál es tu objetivo?.

demasiado cardio? por? si el cardio es para adelgazar no?

mido 1.85 y peso 100kg aunque el peso ideal sea 80-85kg yo donde estoy bien son  entre 88-95kg (el médico de cabezera me dijo que 90kg estaría bien para mi) más no puedo bajar tengo mucha pierna y soy de genética curpulento.

El objetivo es bajar barriga me da igual pesar 100kg pero sin barriga claro aunque si quieres una meta en peso digamos unos 90kg, no quiero marcar adominales simplemente poder usar una camiseta talla L jajaja sin que se note la barriga. No tengo objetivo de ponerme super cachas ni adelgazar a 80kg... no... mi peso por mi cuerpo y tal es de 90kg

El cardio es una herramienta para aumentar el gasto energético y ayudar a crear un déficit calórico. Pero dicho déficit lo puedes crear simplemente comiendo menos.

El cuerpo es como una calculadora, lo que entra por lo que sale... si ingieres más kcal que las que gastas... subes de peso. Si gastas más kcal que las que ingieres, bajas de peso.

Digo que no soy partidario de tanto cardio porque no es la manera más eficiente para bajar de peso. Estás haciendo al cabo del día más de 2h de ejercicio (por lo que he entendido) y en 1 mes sólo has bajado 2 kg... que teniendo tu grado de sobrepeso es MUY POCO. Dicho eso, me parece que lo que está fallando es la dieta, y me atrevo a decir que mejorando la dieta, no te hará falta tanto ejercicio para lograr bajar kgs.

Respuesta
-1

Deja de comer comida procesada y Sal y adelgazarás sin darte cuenta. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf