¿Cómo debo dejar mi pene tras la circuncision? ¿Cubierto o destapado?

Tras operarmede fimosis y frenillo me pusieron la venda alrededor de los puntos y me enseñaron tanto las curas como a dejarlo en intentar hacia arriba. En mi segunda visita el cirujano me dijo que había mucho edema y que podía realizar una constricción sanguínea del pene así como la posibilidad de que el glande no pudiera taparse por la posible retracción de la piel. El medico me dijo que cubriera y destapara 20 veces el glande al día, pero duele como si me estuvieran pinchando con agujas casi, ya que no ha pasado ni una semana. ¿Debo realizar esos ejercicios ya o esperar a que caigan los puntos? ¿Debo dejar el glande y los puntos al descubierto en todo momento incluso para dormir o debo cubrir los puntos y mi glande con el resto de tejido para evitar el riesgo de parafimosis?

1 respuesta

Respuesta

Deduzco que te hicieron la parcial, ¿es así?

Obviamente debes seguir las indicaciones de tu médico para evitar una posible parafimosis, lo que implicaría una nueva fimosis. No es necesario dejarlo descubierto de forma permanente; simplemente hacer los ejercicios que te indicó de bajar y subir

De acuerdo. Lo que pasa es que es muy doloroso e incluso el hacerlo da sensación de mucha tensión en los puntos e incluso alguna que otra herida (pequeña). Yo siempre he pensado que lo primero que había que hacer con toda cicatriz era dejar que cicatrizara y una vez que no hubiera puntos, comenzar la rehabilitación (como en otras suturas del cuerpo). ¿Es en este caso una excepción y es mejor comenzar cuanto antes a pesar del dolor y de que no se haya caído ningún punto?

El problema de esperar a que cicatricen los puntos es que puedes dar lugar a que se forme ese anillo fibroso. Debe ser una posibilidad real si el médico que te ha examinado así lo estima.

Obviamente desconozco el estado exacto de la intervención pero no te queda más remedio que confiar en el médico.