Tengo miedo de estar embarazada.

El mes de mayo tuve relaciones con preservativo. Nada fuera de lo normal, el preservativo fue bien utilizado hasta el final y revisado. En junio a principios hice un viaje largo de europa a america, actualmente estoy en america. Pero mi periodo lleva 10 días de retrazo. No paro de pensar día y noche en eso. ¿No se si es por el cambio de horario? ¿Por la diferencia de clima y de alimentación que he tenido?

2 Respuestas

Respuesta

No debes preocuparte si utilizaste preservativo y comprobaste que no hubo ningún fallo.

Un cambio de continente produce muchos cambios en el organismo, aparte de estrés, sobre todo si el clima y la alimentación ha cambiado. Seguramente tu organismo esté regulando sus funciones, incluido el ciclo menstrual.

Muchas gracias por tu respuesta. Pero muchas cosas pasan por mi cabeza, mi flujo no es como el de siempre, últimamente esta como amarillo muy claro casi no se nota.

Para estos casos, lo mejor para convencerse es hacer un test de embarazo. El resultado la tranquilizará.

El cambio en su flujo puede deberse al cambio de alimentación que haya afectado a su flora vaginal o a algún tipo de infección.

Respuesta

Hola Alejandra Campos

El estrés puede alterar de manera significativa tu ciclo menstrual (entre otras cosas).