Embarazo con desprendimiento de placenta se puede repetir la situación en otro embarazo?

Tuve un problema en mi embarazo hace años, desprendimiento de placenta y tuve antes de tiempo x cesárea(7meses)hubo un problema aparte de eso q hoy no me lo explico bien y los medicos me dijeron q yo no retengo los embarazos xq algo paso al cuello del utero y tienen q operar xa retener cuando quede embarazada nuevamente, quisiera saber exactamente xq me tienen q operar, cual es el problema q tuve exactamente, devo hacerme exanenes antes de quedar embarazada que tipos de examenes y cuanto ariesgado es y aparte de eso el problema de placenta se puede repetir? ¿Tambien tengo problemas de endometriosis y x lo q tengo entendido si se queda embarazada sólo con este problema se pierde el bb es así? ¿Y mujeres quedan infertiles? ¿Cuáles serian las medidas a tomar en estos casos con estos antecedentes? Necesito una orientación!

1 respuesta

Respuesta

Hola Actotutu TO

La operación es solo colocar unos puntos de sujeción para disminuir el riesgo de desprendimiento. Tu ginecólogo, con tu historial clínico a la mano, es el más capacitado para poder responder esta inquietud de manera adecuada.

¡Gracias!

Gracias por tu respuesta!

Se que tengo que hablarlo bien con mi ginecólogo, pero quería tener al menos una orientación, ya que de esto ya pasaron varios años y me he tratado en diferentes lugares!