Me dieron un golpe en el coche y su aseguradora no se hace responsable

El coche contrario se saltó la prioridad en un cruce y se me cruzó, con lo que no me dió tiempo a parar y chocamos dándole yo en la parte trasera. Conducía un chico novel, pero la madre me pidió ponerlo a su nombre y yo no vi el problema. No hicimos parte amistoso;simplemente cambiamos datos y cada uno hizo su parte después. El chico reconoció su culpa y sólo pedía perdón, y yo pensé que no iba a tener problemas al ser tan evidente su culpa. Sin embargo mi aseguradora (reale) me comenta que su aseguradora(segurcaixa, con la que tienen convenio) no se hace responsable. Mi coche está a terceros y el contrario a todo riesgo. Me han pedido que me ponga en contacto con la parte contraria para pedir que cambie el parte porque no entienden qué puso para que no lo cubra, pero no responde al teléfono. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien la parte de que cada uno hizo un parte y que no sabes que puso en el suyo... en un accidente se debe cubrir un único parte amistoso, en el cada implicado cubre sus datos y sus circunstancias y después cada uno se lleva una copia.

Pero vamos por partes;

Que un contrario reconozca culpa no tiene ninguna validez, ya que puede pensar que es responsable, pero en realidad no serlo. Supongo que Segurcaixa alegara que, como ud. golpeo al vehículo en la parte trasera, su asegurado ya estaba incorporado a la circulación y que ud. le colisiono por alcance. Si esto fuese así podría considerarse a ud. culpable.

Su aseguradora, por contra, probablemente dirá que ud. circulaba por su carril y el contrario se incorpora sin ceder el paso y ud. no puede evitar la colisión... en este caso el responsable seria el contrario.

Como cada implicado da una versión distinta lo más probable es que tengan que aclararlo en un juicio, por lo que lo más recomendable será que aporte testigos o todas las pruebas que puedan ayudar a apoyar su versión.

Respuesta

No te puedo decir otra cosa de lo que apunta la respuesta que te da Carballada. En un caso así y habiendo dado por detrás te van a considerar incluso culpable si no hay una prueba fehaciente que diga lo contrario. Debías de haber firmado el parte amistoso que para eso esta. Debías de haber llamado a la policía y te hubieras salvado de este lio. Suerte

¡Gracias! Al final tuve suerte y después de mucho insistir conseguí que la otra aseguradora se hiciera responsable del accidente.Perdón por el retraso en la respuesta. Un saludo