Cambio de administrador único, siendo 3 socios con diferentes porcentajes

Me gustaría saber como hay que hacer para cambiar el administrador de una empresa, en la cual son 3 socios, teniendo 2 de ellos el 33% cada uno, y el administrador el 50% de la sociedad.

Respuesta

Los porcentajes no son correctos, entre los tres deben sumar el 100%. Tal como lo planteas es el 116%. No puedo decirte más son ese dato importante

Perdón....... me fallo el subconsciente. El reparto es 25% dos de ellos, y el 50% el otro.

Difícil solución tenéis si no os ponéis de acuerdo, si los dos minoritarios se unen, estáis al 50%, si hay mal rollo, la empresa realmente está bloqueada. Tendréis que negocia o bien acudir a una separación forzosa, mediante juzgado mercantil de por medio

Ok, muchas gracias por la información. En principio no hay mal rollo, pero con estas cosas, luego nunca se sabe......

Gracias de nuevo.

de todas maneras, me podrías indicar si cabe la posibilidad de cambiar el administrador, que actualmente tiene el 50%, por alguno de los otros socios?

Gracias

Para ello, deberías reunirnos en junta y llegar a ese acuerdo. No podéis cambiar al administrador sin que salga por mayoría en la Junta, dicha posibilidad.

No se si esto te ayuda en algo.