¿Puedo evitar que me renueven sin tener que declarar baja voluntaria?

He trabajado en la misma empresa por seis meses en dos contratos de tres. El 1 de agosto expira mi contrato y deben hacerme indefinido o “la calle”. No quiero seguir en la empresa porque quiero dedicarme a preparar oposiciones. ¿Debo dar 15 días? ¿Apuro un poco Para que deban pagarme las vacaciones en vez de mandarme a disfrutarlas? ¿Se considera baja voluntaria o espero a que expire el contrato de forma natural? (Me gustaría quedarme al paro y no sin recursos)

1 respuesta

Respuesta

Si comunicas a la empresa tu deseo de no renovar, puede considerarse una dimisión a efectos del desempleo. Debe ser la empresa la que exprese su deseo de no continuar con la relación laboral.