Posible problema gafas nuevas? Dolores de Cervicales

Ara como un mes, me compre una nuevas gafas, y antes de comprármelas en la misma óptica me hicieron una prueba de graduación, y me dijeron que me había variado el astigmatismo. Bueno pues me hicieron las gafas con la nueva graduación, y desde entonces (Aunque yo siempre he padecido de dolores cervicales), parece que me dan mas ha menudo dolores cervicales(Casi todos los días), ¿Es posible que este aumento de dolores sea por el cambio de graduación en las Nuevas gafas?

2 Respuestas

Respuesta

No das datos de la graduación ni del tipo de lente que usas, pero parece que el tema del dolor cervical tiene que ver más con la contractura del cuello que con la gafa nueva. Ojo, una gafa pequeña o una lente progresiva obliga a tener que girar el cuello para encontrar las zonas de visión.

Un saludo no te olvides puntuar y cerrar la pregunta. :D

Exactamente mi graduación no la se pero es algo de miopía y astigmatismo, y sobre el tipo de lentes son orgánicas, con anti-reflejos y blue-protect, esto también varia ya que antes siempre he usado minerales con anti-reflejo, pero esta vez son orgánicas ya que me informaron que a las minerales no se les puede dar tratamiento blue-protect, y como paso muchas horas delante del ordenador este nuevo tratamiento me vendría muy bien. Sobre la estructura de las lentes te puede decir que las que tenia antes eran mas pequeñas que estas nuevas.

Me podrías responder, por favor.

Sigo pensando que la incorporación de la gafa nueva y los dolores puede ser coincidencia y que el dolor de cervicales está más enfocado en la rigidez del cuello y la postura al estar muchas horas delante del ordenador; mi consejo es ir a un fisio para que te relaje la zona del cuello y si no desaparece el dolor, pedir cita en traumatología para que te examinen las cervicales.

Respuesta

Si, como te dice Luis Alcala, puede ser que una gafa mal formulada te haga estructurar tu postura especialmente hacia un costado ( intentar ciclopea), pero lo primero es revisar la fórmula que es lo que tenemos más a mano, las cervicales producen mareos y hasta perdida de la intentar haitualmente hacia un costado. Vuelve a la consulta y plantea tus dudas

No estaría de más que te hagas una placa de tus cervicales

Suerte