Cuánto tardará en sanar la circuncisión en un niño de 3años?

Tengo unas cuantas dudas en cuanto a la circuncisión que le estarán haciendo a mi chico mañana, se supone que nos vamos de vacaciones en 15 días.

1. ¿Es muy dorosa la recuperación?

2. ¿Cuánto tiempo tardará?

3. ¿Podrá ir a la playa/piscina luego de 14 días?

4. ¿Es muy pelogrosa la anestesia general en un niño de su edad?

5. ¿Cómo puedo ayudarlo para evitar que se lastime y sufra?

-Las recomendaciones o instrucciones para hacerar el proceso de curar al niño son bienvenidas.

2 respuestas

Respuesta

Para acelerar la cicatrización y la curación y para reducir las hemorragias que tome 1 gramo diario de vitamina C, mira la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Sólo quería dejar un poco más de información sobre este caso, ya que desconozco cual es el tratamiento de recuperación, mucho ánimo.

Operación fimosis niño 4 años

http://www.barnaclinic.com/blog/mens-health/postoperatorio-fimosis/

http://www.enfemenino.com/bebes/circuncision-ninos-s450574.html

**Se corta el prepucio y se retira el anillo. Una vez extirpado, se sutura la piel con puntos reabsorbibles para que la herida quede cerrada. El cuerpo absorberá las suturas en un plazo de 7 a 10 días. Aproximadamente en unas tres semanas, las heridas se habrán curado por completo.

Normalmente el niño puede regresar a casa después de habérsele practicado la circuncisión al cabo de unas horas después o al día siguiente como máximo. Sentirá molestias al orinar, debido a las suturas. También puede aparecer una costra amarilla en la zona que ha sufrido la cirugía y presentar hinchazón. Si sangra durante las 24 horas después de la intervención, podéis utilizar una tela limpia y presionar la herida durante 10 minutos. También deberéis aplicar compresas de hielo cada 20 minutos para paliar el dolor y la hinchazón. Durante la primera semana quizás necesite tomar analgesia, siguiendo siempre las prescripciones médicas.

Podéis bañar a vuestro hijo sin problemas. Tendréis que mantener ciertas medidas durante el postoperatorio tales como limpiar la herida con agua y jabón y mantener un apósito esterilizado con antiséptico en la zona para que no se produzcan infecciones. Es muy recomendable aplicar vaselina para hidratar la piel de la zona. Además, es importante que se coloque el pene hacia arriba cuando le pongáis la ropa interior. Procurad que no realice actividades físicas como deporte o juegos de movimiento durante al menos una semana.

Si observáis que se produce de nuevo sangrado, fuera de las primeras 24 horas o aparece pus en la zona de la herida, no dudéis en acudir al médico. Otros signos de alarma es que el dolor se intensifique o se prolongue más de lo normal y que el pene aparezca rojo o inflamado. Sin embargo, estos síntomas suelen ser raros y los niños suelen recuperarse con normalidad de la operación. En poco tiempo, vuestro hijo se encontrará perfectamente y la salud de su aparato reproductor quedará garantizada.

El niño vuelve a casa en unas horas o al día siguiente. Tendrá molestias al orinar durante una semana.

Durante el posoperatorio hay que lavar la herida con agua y jabón, colocar el pene hacia arriba dentro de la ropa interior y colocar un apósito estéril con antiséptico en la zona para que no se infecte.

Se desaconseja hacer deporte en una semana.**