Como puedo tener más confianza ala hora de jugar un partido de fútbol 11 oficial

Tengo 17 años juego de volante derecho o izquierdo Soy un buen jugador tengo buen regate, buen dominio doy buenos pases y muy buena velocidad, cuando juego con mis amigos o en el barrio juego muy bien juego excelente, pero ala hora de jugar un partido importante no me sale nada igual no tengo confianza y no hago lo que se hacer que son regates fintas amages etc, más bien la toco y la hago simple o hay veces no controlo y me desespero y la tiro al primero que vea y hay veces no llega bien el balón, ¿todo eso pasa por que me da miedo errar ala hora de hacer mi juego individual y que me regañen o no me toquen más el balón que consejos me pueden dar para mejorar esa falta de confianza?

1 Respuesta

Respuesta

Eso le pasa a mucha gente, al final es confianza en si mismo, al final jugando con tus amigos no tiene ningún tipo de presión. A ver quiero que pienses esto. ¿Cuándo has hecho malos partidos has recibido algo de lo que dices? Me refiero a que tus compañeros no te pasen el balón o el entrenador te quite. Creo que si la respuesta es no y a ver es normal que a veces pase eso que tus compañeros te puedan recriminar o el entrenador te pueda quitar, pero como digo si básicamente la respuesta es no es que tienen confianza en ti, que no todos los días ni los mejores jugadores del mundo hacen los partidos perfectos.

Así que mi único consejo es centrarte al partido, pensar que realmente es igual que cuando estas con tus amigos y que no tienes porque destacar ni nada de eso, tu juega como tu sabes.

¡Gracias!  Lo intentare de ahora en adelante pensare que el partido es como cualquier otro y en fin lo que importa es divertirme

Hola de nuevo Tengo otra pregunta, para saber si de pronto me podrías ayudar con esto, en el barrio juego con un amigo, y el se cree el que capitán del equipo y quiere que todos jueguen para el y que el se pueda lucir pero, a mi también me gusta hacer mis jugadas y todo, pero el sencillamente no deja jugar, porque empieza a regañar a todos si cometen algún error y si el se equivoca no le pueden decir nada por que se enoja, yo cuando juego con el en equipo no juego también porque jugar con una persona que solo esta esperando que te equivoques para regañarte en vez de corregirte y darte animo no es bueno en cambio cuando juego en contra de el juego excelente y tengo mas moral ya que quiero derrotarlo a el y que se de cuenta que tengo excelentes capacidades, mi pregunta es crees que el le hace mal a mi juego y debería alejarme de el y esas personas que no son buenas para mi bienestar deportivo?

Hay una cosa clara, creo que el liderazgo en un equipo profesional de fútbol se ve y además casi siempre es apoyado por el entrenador. Creo que por una parte, cuando juegas con tus amigos, tiene una motivación que hace que juegues mejor. Así que cuando juegues partidos de verdad, tienes que buscar esa motivación, pero claro, tiene que ser una motivación controlada, lo digo porque puedes estar muy motivado y querer hacerlo todo y no sale y al final lo único que haces es desmotivarte, así que creo que una mentalidad motivada es una cosa importante ponerte metas realistas. Así que creo que no es malo tampoco que juegues siempre que practiques, pero si seria conveniente bajarle los humos a tu amigo también.