Mi hijo de 3 años se volvió a hacer caca encima

Mi hijo de 3 años y 1 mes dejo los pañales en enero/febrero de este año. Venía muy bien, a veces algún accidente pero nada preocupante. El tema es que hace 2 meses mas o menos que se hace caca encima, generalmente empieza a hacerse y la hermana mayor viene a avisarme y por ende lo llevo al baño y termina de hacer en el baño. Cuando nadie se da cuenta generalmente se hace encima completo, muy pocas veces viene a avisaríe que se esta haciendo. Como mucho 1 vez por semana logra avisarme sin que sel haya escapado nada. El tema es que cuando le pregunto si se hizo o por qué no me avisa me mira y se ríe, osea como que lo toma como un chiste, pareciera que lo hace voluntariamente a modo de broma. El problema es que ya no se como manejarlo, trate por las buenas pero hay veces que me término cansando y lo termino retando, y de ninguna manera funciona. En casa no cambio nada, no hay nada que le pueda estar provocando esta regresión, tampoco va al jardín. Te agradezco si podes iluminarme un poco porque estoy desesperando.

3 respuestas

Respuesta

Retarlo no va a solucionar, por que es muy chiquito aun, aunque no lo sepas, pudo haber pasado por algo, que quizás no notastes, no fue grave, pero si lo puso así al chico, lo mejor es que lo lleves a una sicopedagoga, por que a veces, los padres por más buena voluntad, no pueden resolver, para eso esta el profesional que estudio los casos, por suerte aquí sobre todo en la capital, hay varias alternativas de consultas, si no es en el jardín, si no tienes o. social, hay centros médicos barriales que son buenos y accesibles, en los hospitales también pero hay más gente, pero deberías si puedes, hacerlo, sds.

Respuesta

Prueba a mejorarle la alimentación a ver que tal, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Creo que su hijo encuentra en ello la forma de llamar su atención y ser su centro en esos momentos. Él no debe notar que esta situación le preocupa, intente que no vea que le altera o pone nerviosa la situación, por lo que no le riña ni le rete.

Seguramente, cuando se hace caca, usted acude corriendo. No le digo que lo deje sucio por mucho tiempo, pero que él vea que la prioridad no es cambiarlo. El momento de cambiarlo de ropa dependerá si está más o menos ocupada en ese momento. Digale: "No pasa nada, hijo, pero ahora no puedo cambiarte, cuando pueda lo haré".

Utilice el refuerzo positivo, felicitelo cuando haga caca en su orinal.

Por último, hay algo que le funcionó a una persona cercana aunque dudo que esté en algún consejo de pediatría. Sin regañar a su hijo, le decía que cogiera su ropa sucia, la metiera en un cubo, la ayudara a limpiar el desastre, (naturalmente el niño se limitaba a meter la ropa en agua y poco más, era muy pequeño, pero le daba la sensación de trabajo). Ella dice que le funcionó.