Que es sentirse superior y tener el ego abollado

¿Alguien sabe qué es sentirse superior?

Esta pregunta la hago porque hoy me dijeron Si yo me creo superior a los demás esto me lo dijeron y también me dijeron que tengo el ego abollado. Esto me lo dijeron porque yo había dicho que rechace a un chico que en su momento el también me rechazó, Yo estaba enamorada de el y El me rechazó alejándose de mi entonces hoy yo lo trató con odio. Como si fuera mi Peor enemigo y el me había invitado a salir y yo lo rechace pero con odio con agresión le dije qué jamás hablaríamos y que nunca más me dirija la palabra. Después esta historia la conté aquí en el sitio. Y me respondieron si yo me creo superior y que estoy Resentida y tengo el ego abollado. Yo a el lo trato cómo mi enemigo estamos sin hablarnos hace 5 Años e Incluso cuando el me quiso hablar yo lo rechace diciendo que me dejará en paz y que me tiene harta. La cosa es que muchas veces he hablado mal de el. Y hasta el día de hoy lo trato cómo mi enemigo es más cuando lo veo me escondo de el y en las redes sociales ocultó mis publicaciones para que el no las vea. Antes nos llevábamos bien después de qué me rechazó nunca más le dirigí la palabra.

3 respuestas

Respuesta

Yo no diría que se siente usted superior pero si le afectó a su ego el rechazo de ese chico, por eso hace cosas que en realidad son innecesarias como hablar mal de él y tratarlo como a un enemigo.

A veces hay que dejar atrás estas cosas, la vida continua y sentir resentimiento hacia alguien porque te rechazó no conduce a ningún sitio, es un gasto inútil de energía.

Respuesta

Deberías dejar el resentimiento atrás, y no hablar nunca mal de el, lo que paso, paso, y si sigues hablando de el, dejas abierta la herida, y la única pejudicada, sos vos, sobre superior, nadie en todo el mundo puede pensar lo mismo, cada cual, tiene su opinión, pero cuando en tu caso dicen eso, solamente es por despecho, a cualquier persona que es más o menos correcta, a otros les molesta que sea así, y si sabe un poquito más que lo común, de esos que solo están con el chisme al día, entonces le dicen "se cree superior", y no es por que sea superior, si no por que ellos solo entienden el hablar de otros. Sigue adelante y olvidate de lo pasado. Sds.

Respuesta

La palabra ego se utiliza de muchas maneras diferentes, y no siempre es la correcta de acuerdo a sus acepciones en el diccionario. En tu caso creo que hablamos de un problema de rencor y no aceptación. Pienso que cuando no asimilamos que rechazar a alguien en el amor es algo totalmente normal y comprensible, que ocurre todos los días en todos los lugares del mundo, entonces nos lo tomamos a lo personal y es peligroso. "¿Por qué no me acepta?, ¿qué se piensa?, ¿que no valgo lo suficiente?, ¿no sabe lo que estoy sufriendo?". La realidad es que todos estos pensamientos son ilusorios y vienen desde un punto de vista individual y poco realista.

Otra cosa es que las maneras de rechazar no hayan sido las adecuadas, por lo que el rencor en este caso tendría más razón de ser, pero al igual no sería nada efectivo. Para eliminar ese rencor, te recomiendo que trates de revivir en imaginación y analizar lo que ocurrió desde otro punto de vista, desde su punto de vista o el de otro cualquier que no tenga relación con la situación. Trata de normalizar un acto totalmente comprensible como el de rechazar a alguien en el amor y tomar conciencia de que tu autoestima no debe verse afectada por esos rechazos, pues debe depender del valor que te des tú a ti misma, y no del que te den otros.

Con respecto al ego, hay dos acepciones diferentes. La primera, llamamos ego al rol social que adquirimos desde pequeños y durante la adolescencia y adultez, que nos impide ser lo que realmente somos. Es difícil distinguir lo que realmente eres tú, de lo que te han proporcionado tus padres, profesores, amigos... Por ello, desde diferentes ramas del Budismo, se aconseja comenzar el proceso de conocimiento interior para desligarte de las ataduras sociales ydescubrir qué eres sin la influencia del ambiente.

La segunda, llamamos ego a una característica de algunas personalidades, que vendría a ser una autoestima excesivamente elevada, que no te permite empatizar con los demás ni preocuparte por ellos. Demasiado amor por uno mismo y poca atención a los otros. Poca autocrítica y justificación de acontecimientos negativos en base a factores externos, mientras explicaciones de acontecimientos positivos en base a factores internos. Hay un trastorno de la personalidad especialmente diagnosticado para personas con un ego demasiado alto. La gente que tiene que convivir con este tipo de personas sufre bastante. No confundir con la psicopatía.