Cuántos años debo tener para contratar un seguro de vida

Tengo más de 50 años, y no sé si aún es posible contratar un seguro de vida

3 respuestas

Respuesta

Si puedes sin problema, pero ya todo dependerá de tu estado físico y prima a pagar pues contra más edad resulta más caro.

Respuesta

Para la contratación, lo más importante será tu estado de salud.

Si es bueno, todo se trata de poner de acuerdo tu necesidad aseguradora y el precio que puedas pagar.

Es decir, a mayor capital a asegurar, por tu edad, te realizarán más o menos pruebas médicas y la prima será mayor o menos.

También habrá una diferencia si quieres asegurar el fallecimiento hasta los 70 o hasta los 75 u 85 años.

Si lo deseas, te dejo mi email, [email protected], para que podamos tratar el asunto de manera más personal.

Respuesta

El limite de entrada suele esta entre los 18 y los 64 años y se puede prorrogar hasta los 65 para las incapacidades permanentes (total o absoluta) y hasta los 75 - 80 (dependiendo de la compañía) para la garantía de fallecimiento. El problema a partir de los 50-55 años es que las compañías son mucho más cautas a la hora de aceptar asegurados, por lo que la comprobación del estado de salud suele ser más "exigente". Por otro lado, como con la edad aumenta el riesgo de fallecimiento el precio del seguro de vida (como norma general) aumenta con la edad del asegurado y solo se aceptará la emisión de la póliza si el asegurado se encuentra en buen estado de salud y no esta pendiente de diagnostico de alguna enfermedad.

Si le sirve de orientación, para alguien en buen estado de salud, con una profesión sin riesgo, como administrativo un garantizar capital de 50.000€ para fallecimiento por cualquier causa estaría sobre 160-180€/año y para 100.000 € sobre 250-300€/año, pero si quiere que le envíe información o presupuesto con sus datos puede ponerse en contacto conmigo en esta dirección [email protected]