Post day en semana de ovulación

Tuve relaciones ayer y el condón se rompió, mi novio eyaculó dentro, tomé la post day de dos dosis (0.75), la segunda dosis la tomé aproximadamente a las 10 horas de la primera ¿hice bien? Y, ¿Estaré protegida? Ésta semana es mi semana de ovulación y tengo dudas, además tomé un poco de alcohol (tres cervezas).

1 Respuesta

Respuesta

Hola Paulina Suarez

La segunda dosis, para una mayor efectividad se debe tomar junto con la primera o después de once horas (se recomiendan doce)

El alcohol no altera en nada el efecto de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

¿Esto quiere decir que tomé mal las pastillas y tengo riesgo de estar embarazada?

No aumenta significativamente el riesgo de embarazo por la manera en que tomaste las pastillas, pero es posible que los efectos secundarios se muestren ligeramente más fuerte.

Por otro lado, La eficacia de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no es del 100%.