¿Qué es lo que siento y como lo paro?

Quiero saber porque cuando estoy con mi mamá quiero tener otro tipo de amigos, y, cuando estoy con mis amigos quisieras que mi mamá tenga más amigos o que no existiesen sus problemas.

2 respuestas

Respuesta

No das mucha información, pero parece que cada vez que estás con cualquier persona inevitablemente piensas en otras. Es como si de alguna forma tus propios pensamientos no te dejaran disfrutar de la compañía de esas personas. Es importante que trates de alejar esos pensamientos para que puedas ir paso a paso y no pensando en muchas cosas que a la final no te dejan más que estrés

es cierto, no doy mucha información...

Lo que quiero decir es que por ejemplo el viernes estaba en una fiesta con mis amigos, y, en momentos no evitaba pensar en mi mamá que debe de estar despierta, que no descansaría mucho por mi culpa, ese tipo de cosas, y, cuando me fue a buscar a la fiesta tenia una sensación en el estomago de que debería tener otro tipo de amigos, unos que se parezcan mas a mi...

El otro día llego una niña nueva al colegio y justo falte ese día y yo durante todo ese día estuve con el constante miedo de que mis amigas me abandonarían por la nueva...

Debes dejar de estar insegura. Si sientes que no tienes amigos que te hagan sentir bien o con los que no puedas ser tu misma entonces deberías preguntarte porqué tienesnesa clase de amigos. ¿Miedo a estar sola? Debes preguntarlelo. En cuanto a tu mamá, si ella te da permiso para ir a la fiesta y te busca entonces no hay razones para sentirte mal. Es normal pensar en ella. Pero debes controlarlo a fin de que no temas cosas que no pasarán. Incluso podrías hablar con ella y preguntarle cosas que te inquieten. Pero debes dejar esas inseguridades. Así podrás ser más segura de ti misma!

Respuesta

Eso puede ocurrir, aun en caso de chicos de por ej. 9 o 10 años, recuerdo caso en que salia con sus amigos, a ver las series de los domingos, todos en "barra", pero le dolía la conciencia por que su mama, iba de visita a casa de amigos en la zona rural, y a veces, se iba con ella, aunque extrañaba al cine, eso sucede por que son chicos o chicas que aman mucho a sus padres, y aunque quieren estar con sus amigos, extrañan a sus padres, no esta mal, es que tienes sentimientos, ¿sera cómo dice uno de nuestros tangos? "Es la única verdad, es mentira lo demás" . Tienes suerte de tenerla, y de quererla. Sds.

entonces el problema es que amo mucho a mi mamá?

Una, si amas a tu mama, no es ningún problema, a no ser, que sea un amor exagerado, o celoso, etc. Y segundo, es una causa probable la que te conté, puede haber otras, pero seria cuestión de averiguar en persona, solo te dije una posible causa. Sds.