¿Cuál forma de búsqueda sería eficiente si quiero tomar datos de una tabla(FilaCompleta) para completar algunos campos userform?

Estoy creando un formulario el cual me permite almacenar información en otros libros. Mi pregunta es en relación a las distintas formas de encontrar valores en una hoja o tabla. Quiero que mi formulario autocomplete ciertos campos si este detecta que la información que se está intentando registrar coincide con información ya previamente registrada dentro del segundo libro sobre el cual intentaría escribir. Este dato es numérico. Estoy considerando esto porque preveo que la tabla aumente de tamaño.