¿Como sé lo que voy a cobrar si en el contrato me pone sólo según convenio?

La empresa para la que he empezado a trabajar se acoge al Convenio de Empresas de la Construcción de Madrid, pero en el Convenio vienen una serie de pluses y extras añadidos al sueldo de los que a mí no me han comentado nada. ¿Sería ilegal que sólo me aplicaran la parte concerniente al sueldo base sin tener en cuenta las otras percepciones acordadas en el Convenio? ¿Qué tendría que hacer cuando reciba la primera nómina si no estoy de acuerdo y veo que no cumplen el Convenio?

1 respuesta

Respuesta

En tu sueldo, además del salario base, se deben de incluir todos los complementos y pluses que te correspondan por convenio. Esto es de obligado cumplimiento.

En caso de que la empresa no los incluya deberías demanadar ante la inspección de trabajo para que se cotice por el salario real que te corresponde y ante el juzgado de lo social para reclamar la parte del salario no percibida.

Una vez recibida la primera nómina, debes comprobar si te lo incluyen o no. En caso de no ser así, lo más conveniente es reclamarlo a la empresa y si se niegan a abonarlo pasar a las vías legales.