¿Cómo importar un archito txt a un listbox en 3 columnas?

Tengo un archivo txt, con los sig datos: Nombre - cantidad - precio, en total son 20 líneas son esos datos.

Necesito importar ese txt a un listbox y que me aparezca la información en 3 columnas.

Hasta ahora solo pude lograr importar el archivo, pero me aparece todo en 1 sola columna en 20 líneas. ¿Cómo puedo hacer para que me aparezcan las 20 líneas pero en 3 columnas?

Dejo mi código hasta el momento :

Dim vFichero As Variant
vFichero = Application.GetOpenFilename(filefilter:="Ficheros de Texto (*.txt), *.txt", Title:="Seleccionar fichero")
If vFichero = False Then
MsgBox "No se seleccionó ningún Archivo."
Exit Sub
Else
Open vFichero For Input As #1
Do Until EOF(1)
Line Input #1, Linea
ListBox1.AddItem Linea

Loop

End If

End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Envíame tu archivo de excel con el formulario y el archivo txt de ejemplo

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “nico gaspar

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Te anexo la macro para cargar la información en columnas

Private Sub CommandButton1_Click()
'
    Dim vFichero As Variant
    Dim Linea As String
    Dim datos, i, numero
    '
    vFichero = Application.GetOpenFilename(filefilter:="Ficheros de Texto (*.txt), *.txt", Title:="Seleccionar fichero")
    If vFichero = False Then
        MsgBox "No se seleccionó ningún Archivo."
        Exit Sub
    End If
    '
    ListBox1.Clear
    numero = FreeFile()
    Open vFichero For Input As #numero
    Do Until EOF(1)
        Line Input #numero, Linea
        datos = Split(Linea, vbTab)
        ListBox1.AddItem
        For i = 0 To 3
            ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, i) = datos(i)
        Next
    Loop
    Close #1
End Sub

Sal u dos