Metformina pierde efecto por hacer ejercicio

Me recetaron Metformina por que tengo resistencia a la insulina y igual manera dijo el médico que me serviría para bajar de peso. ¿En el trabajo me comentaron que perdería el efecto por que hago cardio una hora todos los días y por el acido láctico que se produce cuando uno hace ejercicio perdería el efecto la Metformina que tan cierto es?

3 Respuestas

Respuesta

El ácido láctico se acumula cuando superar cierto umbral de resistencia y una persona que haga algo de cardio por hacer algo de ejercicio y tener una buena salud, no llega a esos niveles. Así que no creo que ocurra nada.

Respuesta

Tendrías cuando vayas el medico, pedirle su opinión, pero me parece que no es así, si los médicos le insisten a los que tienen diabetes que hagan ejercicio, para mejorar su estado, seria ilógico que ese medicamento interfieriera, por lo general, ese medic. Se lo dan a los diabéticos con mucho peso, razón por lo que algunas personas lo toman para bajar de peso, aun sin diabetes, cosa que es ilógico, pero cada cual, su vida. Puedes si tienes duda, esperar a una próxima consulta, por que si tomas medicamento, y te controlas, o no, igual tienes que ir cada tanto al medico, mientras tanto, puedes buscar en sitios contraindicaciones de la metform., te paso uno para que ganes tiempo, es justo sobre el asunto del remedio, ejercicio, insulina. Sds.  http://www.siicsalud.com/dato/resiiccompleto.php/127621

Respuesta

Tanto para tu sobrepeso como para la resistencia a la insulina elimina la Sal, mira mejor este libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf