Nacionalidad española para mi mujer y mi bebé en camino. Estamos en Sudamérica y nos mudaremos a España.

Soy español y mi mujer venezolana, llevo 10 meses aquí en Venezuela con ella (entré al país como turista) y actualmente mi mujer tiene 6 meses de embarazo pero queremos irnos para mi país después de que nazca nuestro hijo debido a la situación actual aquí en Venezuela.

Estamos registrados aquí como pareja de hecho (unión de hecho le llaman aquí ) y necesito saber el proceso que tanto mi mujer y yo debemos hacer para que mi hijo tenga la nacionalidad española al igual que ella y poder irnos.

1 Respuesta

Respuesta

Si están registrados como Pareja de Hecho y tienen un hijo en común, podrán acogerserse al régimen comunitario como familiares.

1. Entrar a España

2. Empadronarse todos en un domicilio en común.

3. Solicitar la residencia de familiar comunitario para su esposa (por tener convivencia previa y un hijo en común). Y residencia para su hijo.

4. Solicitar la nacionalidad española para su hijo (puede hacerlo también desde el consulado español en Venezuela pero tardan mas tiempo). En el caso de su esposa deberá esperar tener dos años de residencia para optar por la nacionalidad española.

¡Gracias por su respuesta!

No importa si nuestra union de pareja de hecho fue realizada aqui en su Venezuela ?? lo digo porque me han comentado de que al llegar a España tenemos que registrarnos otra vez como pareja de hecho porque sino no tendria validez, es cierto eso?no le veo sentido porque se supone que estamos unidos legalmente,  me preocupa eso de que a la hora de llegar al aeropuerto en Barajas haya un problema para ellos entrar porque no tiene la nacionalidad, entonces, lo realizare tal como en su respuesta pero entrarian como? algun visado o como turista? que documentos debemos llevar para mostrarlos en migracion? Y si voy al consulado que debemos solicitar ya que si usted dice que aqui el proceso es lento pues prefiero que lo hagamos alla en mi pais. Y por ultimo, los pasajes serian solo de ida, no hay problemas?

Con la nueva Ley de familia extensa y teniendo un hijo en común también es válido. Recomendable que venga con los documentos actualizado y el DNI de usted (DNI como español), billete sólo de ida, diciendo que van a reunirse con su familiar comunitario.

Recomendamos que se asesore bien con un expertos antes de su llegada.