Por motivos laborales perdí la convocatoria de gracia

Por motivos laborales perdí la convocatoria de gracia que me dieron el un grado superior de artes.

Esto fue hace tres años, ya lo di por perdido, el problema es que en la empresa de limpieza en la que trabajo, necesitan una persona con una titulación de grado superior, si no consigo poder sacarlo iré a la calle.

¿Veis alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Es decir, ya le dieron la convocatoria de gracia si no he entendido mal y supongo ya se habrá dirigido a su centro para explicar sus motivos, no sé si existe la posibilidad que la curse en otro centro.

Otra opción que le queda es hacer las asignaturas que le queden mediante pruebas libres, y solo le quedaría presencial la FCT.

Muchas gracias María

Comop puedo pedir convocatoria libre?que es?

Que es el fct? Formación en centros de trabajo?

He estado mirando pero no veo nada donde poder realizar pruebas libres de Técnico superior en proyectos y dirección de obras de decoración, a lo mejor como es una enseñanza de artes plásticas no convocan🤔

Las pruebas libres son unos exámenes de cada asignatura que compone un grado medio o superior. La solicitud se suele hacer en febrero y los exámenes en mayo. Para acudir el dia del examen, hay que presentarse al acto de presentación fechado semanas antes.

Si apruebas el examen, obviamente apruebas la asignatura.

Lo que no se es si hay pruebas libres de todos los módulos ni en que comunidad o provincia se hacen las que le interesan. Se publican en el BOE y quizá le puedan asegurar en la Consejería de Educación.

Efectivamente la FCT es la Formación en Centros de Trabajo, que es presencial