Amoladoras con cabezal de aspiración ¿Funcionan para evitar polvo?

Tengo previstas reformas que suponen usar amoladora con piezas de gres para ingletes y repasos.

Me preocupa mucho el tema del polvo. Me dicen que el sistema de usar amoladoras con cabezal de aspiración no acaba de estar bien resuelto, que no aspiran demasiado y que no se puede trabajar bien con ellas porque se requiere hacer más fuerza.

Me gustaría saber si realmente es así, o por el contrario, podría ser una solución total o parcial para evitar el polvo.

Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Deberías usar una máquina industrial. Hay empresas que las alquilan. Las de las fotografías son "caseras".

Bueno las imágenes son orientativas para dar idea de lo que me refiero. Lo que me pregunto es si, usando la maquinaria que sea preciso, la solución de corte de gres con amoladora con aspiración es viable y eficaz profesionalmente hablando, o no.

Me remito a lo que ya te dije: lo mejor es utilizar una amoladora industrial. Aun así, y con todas las precauciones, de polvo, poco o mucho, siempre vas a tener. Tenlo presente.

Respuesta

Para evitar el polvo, si otra persona con una sulfatadora se pone a tu lado, puede mojar mientras trabajas.

También existe para esas maquinas unos filtros, pero duran muy poco, tienes que limpiarlos cada dos rozas o tres .

Y lo que te dice el compañero, puedes ir a sitios donde alquilan y alquilarte una profesional con aspirador, lo mejor es trabajar con dos personas, así te ayuda a manejar el aspirador mientras cortas .

Cesar, con lo que me explicas creo que me puedo hacer una idea sobre como esta el tema. Si no me equivoco, se puede usar amoladora con aspiración y reducir el polvo de las obras, pero fácilmente así se puede duplicar el presupuesto de mano de obra.

Tiene muy buena pinta y no parece excesivamente grande.

Que te parece esto ?

https://www.youtube.com/watch?v=tsiK9MP8TkM

Si tiene agua bien, pero creo que la mesa salen mejor los cortes.