¿Utilizo los lentes siempre? Tengo atigmatismo

El otro día fui a hacerme ver la vista por que me estaba constando estudiar y concentrarme. Hace unos años me dijeron que necesitaba 0.5 del ojo derecho y 1.0 del ojo izquierdo. No tenia miopia ni nada.

Ahora mantengo el aumento en cada ojo pero tengo un leve atigmatismo en el izquierdo. Mi duda es ¿debo usar los lentes para leer, usar la pc, mirar la tele...? A mi me parece que si, ya que antes dibia usarlos siempre, cosa que no hice. Pero me gustaria que alguien me diga, por que no soy una persona que le guste usarlos todo el tiempo...

2 Respuestas

Respuesta

Esto lo puedes evaluar con tu optómetra, para ver si necesitas un ajuste en la fórmula de tus lentes. Lo importante es que logres ver claramente sin esfuerzo tanto de cerca como de lejos.

Es buen ejercicio alejarse de los computadores la mayor cantidad de tiempo posible. Solo utilizarlos de vez en cuando, si la situación lo amerita. Es decir, en caso de verdadera necesidad.

Nota: Tengo prácticamente acabada mi visión debido a estos aparatos.

Respuesta

El ajuste del astigmatismo siempre es para aumentar la calidad de tu visión, con esas medidas sin gafas ves, pero al ponértelas vas a descansar los ojos, no fuerzan, ves mejor, lees mejor y más rápido. Yo te recomiendo que los uses el tiempo que quieras, pero ya te darás cuenta que con la gafa estás más a gusto. Úsalos en todas las condicipones que necesites fijar la vista: pc, cine, tv, conducir, leer, estudiar... 3

Espero haber ayudado. No te olvides puntuar y cerrar la pregunta. :D