¿Porque me siento necesitada de contacto físico hacia otras personas?

Desde hace como un mes tengo la necesidad de sentir contacto físico ya sea con mi mamá o amigos, no se por que y no es solo eso sino que cuando estoy con mi mamá desearía tener otro tipo de amigos y cuando estoy con mis amigos desearía que no existieran los problemas que tiene mi mamá, en ocasiones me pongo a pensar demasiado en el futuro, en como sera y si me gustara otras veces no soporto estar en la casa, encerrada, me hace sentirme mal, otra cosa que hace que me sienta mal es estar sola. La semana pasada llego una niña nueva al colegio, justo un día que falte, y, estuve durante todo un día con el miedo de que mis amigos me cambiarían por ella, que ya no seria lo mismo, y no fue así, no me cambiaron. Hay momentos en el día en los que extraño mucho a mi madre y necesito abrazarla, quiero saber porque me siento así y como pararlo...

3 Respuestas

Respuesta

Una de las experiencias mejor recompensadas que podemos tener como seres humanos es demostrar afecto. El abrazo es de los ejercicios y prácticas que benefician a ambas partes. El que lo da, demuestra su amor por el otro. El que lo recibe sin esperar, siente ese amor dentro como un buen masaje donde no llegaría el mejor masajista ni terapeuta del mundo. Es algo personal e íntimo y no se podría decir que vale la pena, porque no es una pena, vale el regalo, sería mejor. Ahora si es a tu mamá, ¿cómo no puede darse?

Solo actúa espontaneamente sin preguntas ni dudas. Solo abraza naturalmente, como respirar profundo, disfrutando de ese momento cálido y perfecto que es tener a tu madre cerca de ti.

Eres una personita ÚNICA EN EL UNIVERSO. Así que ocupa tu lugar sin temores sobre lo que los demás puedan pensar o hacer si tu haces esto o aquello.

Descansa, duerme y aliméntate lo mejor que puedas, tanto física como espiritualmente. Leer un libro cualquiera, relajar la mente sin ir al futuro, ni al pasado, solo estar aquí, sintiendo el ahora y los regalos que podemos percibir por medio de nuestros sentidos, es una experiencia que no olvidarás, por que siempre puedes revivirla cada día.

Respuesta

No creo que sea malo el contacto con gente, al fin y al cabo no somos islas en medio del océano, somos seres sociales y supongo que cuando estas con tu madre, quieres demostrarle tu cariño y te sientes segura y bien.

El problema viene cuando necesitas estar con gente para ser feliz y estar sola te genera infelicidad, porque eso te hace depender de los demás.

Estoy segura de que tienes aficiones, quizá te gusta hacer deporte, leer, nadar,... Para hacer estas cosas no necesitas la compañía de nadie. Para pensar sobre tu futuro, tus estudios, el trabajo que quieres es mejor meditarlo en soledad. ¿Te conoces suficiente a ti misma?, ¿Sabes qué te gustaría hacer en el futuro?, ¿Crees qué solo te aceptan por estar presente y no porque aportes algo a los demás?

En resumen, me parece bien que busques el contacto de otras personas, que disfrutes de su compañía, que aportes algo genuino a tus amigos (no te van a cambiar por nadie, o eso no es amistad),... pero también tendrías que sacar provecho de tus momentos en soledad, estudiar, meditar, disfrutar de tus aficiones...

hola, si, intento hacer mas cosas cuando estoy sola, los que las mayoría de las veces ago es ver tele, porque necesito el ruido y hace que el tiempo pase más rápido hasta que mi madre llega a la casa, o mi padrastro, intento hacer cosas que me gustan, como leer, estudiar, salir a correr, pintar, pero nunca logro despejar por completo mi mente haciendo esas cosas, quisiera hacer, quisiera dejar de pensar tanto, ya que me estoy creando problemas yo misma, yo no tengo problemas, se podría decir que mi vida es perfecta, y, es mas, cuando logro despejarme y no pensar en las estupideces de siempre, me digo a mi misma que me encanta mi vida, desearía pensar eso 100pre.

Quizá tienes miedo a estar sola por algún motivo que está en tu subconsciente y procuras no conectarte del todo contigo misma.

Trata de hacer ejercicios de meditación, al principio te costará mucho y quizá pienses en otras cosas pero verás que poco a poco te sientes mejor haciéndolos y conectas con tu yo interior.

https://m.youtube.com/watch?v=fUvbDe-tzqI

Respuesta

¿Tu mayor temor es estar sola?

si, me da mucho miedo estar sola, como ahora, mi mamá tubo que viajar por el trabajo y estoy sola, y justo coincidió la mala suerte que tuve un problema hoy en el colegio  y la necesito, necesito que alguien me abrase.

Entonces tu temor a la soledad es demasiado fuerte y por eso compensas ese miedo tocando/acariciando/abrazando a la gente que hay a tu alrededor. Pasemos a una dimensión que muy pocos conocen: Tienes mucho potencial interior y desde allí se genera la necesidad de compartirlo con los demás... es posible que tengas el don de la sanación. Por lo pronto puedes empezar a visitar regularmente sitios donde hayan enfermos o un vecino que sabes está enfermo, toma sus manos, habla con ellos sobre su vida y miedos, de qué cosas tienen pendientes y que tu puedas ayudarles a solucionarlas. Mientras eso sucede imagina como transmites salud y bienestar a través de la energía que fluye por tus manos desde tu interior.

Se me olvidaba decirte que si tienes el don de la sanación no se lo puedes comunicar a nadie y nadie es nadie porque en la medida que se lo digas a los demás se va perdiendo hasta desaparecer completamente.