Unir dos informes en la impresión de documentos

He de unir dos hojas en la impresión de documentos, Facturas, Albaranes, Presupuestos... Etc.

Tengo que colocar en la parte trasera del informe Factura, Albarán... Etc otra hoja que son las condiciones generales de la venta.

Se trata que después de la impresión, en la doble cara, salgan las condiciones especificas del tipo de documento y no se como he de hacer para que no me haga otra hoja aparte que corresponde a las clausulas de la venta.

Os agradecería si me puedieseis dar alguna idea de como he de hacerlo para que queden las dos hojas juntas.

1 Respuesta

Respuesta

Por si te sirve de algo, pese a que mi impresora no tiene posibilidad de imprimir a doble cara, lo que haría sería, en el informe poner debajo de todos los objetos de la factura, o bien un cuadro de texto memo con las condiciones o bien un subformulario, lo que sea y lo separaría mas o menos del cuerpo de la factura para que al verlo en Vista previa de impresión(dos páginas), quedara como lo quieres. Luego en la impresora le pones lo de imprimir a dos caras.

Micha gracias por amable ayuda.

Es una buen solución creando un subformulario en función del tipo de documento a imprimir, pero lo que no se como evitar que en la segunda cara me salgan los totales del documento que están ya en la primera cara.

¿Cómo podría indicarle por vba que imprima directamente en doble cara?

A lo primero, te diría que. Por ejemplo, supongamos que tienes un campo IdFactura, NumFactura, NombreCliente, etc, es decir que distinga un registro de los demás. En vista diseño del informe pulsa Diseño-Agrupar y Ordenar. Y le añades un grupo, con alguno de los campos de arriba. En el enacabezado del drupo puedes poner los datos personales del cliente. Añádele un pie de grupo( que sería donde debería ir, por ejemplo, Subtotal, IVA Total, etc) y dimensionalo para que te ocupe el espacio suficiente para la primera hoja. Luego, en el mismo pie de grupo, ponle un control salto de página, para que "obligue" a que lo de las condiciones vaya en otra.

Con respecto a lo de hacerlo desde VBA, no te puedo contestar porque como no tengo la posibilidad de probarlo nunca me he molestado. Pero, personalmente creo que por mucho que le digas desde access, como en el software de la impresora no le marques lo de imprimir a dos caras...

De todas formas en Google hay páginas que dan (o lo intentan) una explicación.