¿Cómo afecta a mi cuenta corriente de cara a Hacienda?

Pertenezco a una asociación sin animo de lucro, tenemos una cuenta y para poder sacar dinero de la misma tenemos que firmar el presidente de la asociación y yo que soy el secretario, pero como trabajamos por las mañanas nos es imposible.

El banco nos dice que este tipo de cuentas no puede tener tarjetas ni se puede activar la cartilla para sacar dinero en su cajero, entonces lo que yo hago son transferencias a mi cuenta bancaria y desde esta cuenta saco el dinero con mi tarjeta.

Mis preguntas son, ¿cómo afecta esto de cara a la declaración de hacienda? ¿Ese capital traspasado me cuenta como ingreso y me penaliza de cara a mi declaración?, el capital traspasado suele ser de 600/650€.

1 respuesta

Respuesta

No le recomendamos que realice esta operativa, pues en determinados casos, si puede afectarle, principalmente por el saldo medio en caso de tener que presentar declaración de Patrimonio... Además puede dar lugar a equívocos con el resto de socios... o incluso con la legislación de prevención de blanqueo de capitales con su entidad financiera...

Lo que deberían hacer es transferencias directamente a los proveedores...