Tengo una duda respecto a mi sexualidad

Y cada una de las personas que están leyendo mi caso y se da el tiempo para brindarme su valioso consejo y apoyo, esperando siempre y cuando lo hagan de una forma seria, Soy de Ecuador y tengo 25 años, toda mi vida siempre me han gustado las chicas, siempre desde que tengo uso de razón me he interesado por las mujeres, he tenido varias relaciones amorosas con chicas y mi interés sexual siempre fue por mujeres, nunca he tenido ninguna fantasía sexual con alguien de mi mismo sexo, tengo muchos amigos y soy una persona muy sociable, me gusta leer mucho y me considero una persona de mente abierta y sin ningún tipo de prejuicios o que discrimine a nadie por su sexualidad o creencia, mi problema empieza así, hace 9 meses mientras estaba en mi Universidad vi a un chico y note que lo mire más de la cuenta pues me pareció que tenía su atractivo y buen estado físico, pero de repente pensé en por qué lo veía atractivo si nunca antes en la vida había visto a ningún hombre atractivo y eso que tengo amigos que también lo son pero nunca he sentido deseo sexual o algún tipo de atraccion por ellos o por otros hombres, ese día pensé mucho en eso pero a los días el pensamiento se fue, pasaron 6 meses y en ese tiempo después de muchas veces de tener relaciones con mi enamorada empecé a sentir que ya no me exitaba tanto con ella, ya no me provocaba tanto como las primeras veces aunque la quiero mucho pero esa noche después de dejarla en su casa pase pensando toda la noche acostado en mi cama en que era lo que me sucedía y de pronto vino una pregunta a mi cabeza "¿Y si eres gay?" y senti un miedo terrible, me sentí ansioso esa noche y lo negué de todos los modos posibles pero la idea no salia de mi cabeza, al contrario venían muchas preguntas más como, "Y si siempre fuiste Gay pero no lo sabias?", "Y si por eso te llamo la atención aquel chico la otra ves?", y mientras más negaba todas esas estupideces en mi cabeza venían con más fuerza y con preguntas más aterradoras que han llegado a martirizar mi vida, desde que me levanto hasta que me acuesto estas ideas se pasean por mi cabeza en contra de mi voluntad y mientras más las niego se pasean con más brutalidad por mi mente, he llegado al punto de ver a otros hombres por la calle para ver si me gustaban, para ver si me exitaban o me llamaban en algo la atención, al principio lo hacía solo para convencerme que no me gustaban pues miraba a otros hombres y no me provocaban en lo más mínimo algún tipo de estímulo o exitacion pero enseguida venían a mi mente muchas cosas como "Tu mismo hacer que no te gusten por que estas reprimiendo tu verdadera identidad", "actúas como si no te gustaran pero sabes que si" y me torturaba volviendo a mirar a otros hombres, desde entonces he pasado angustiado y cabizbajo en mi habitación, evitando salir o reunirme con mis amigos por que he empezado a sentir que cualquier tipo apuesto que veo me gusta, empiezo a verlos hasta más apuestos que las mujeres ahora y mi interés por las mujeres ha disminuido mucho a tal punto que mi interés ahora se centra más en los hombre, cada hombre que veo me parece atractivo o como que tiene algo que me llama la atención y eso me angustia y me hace ponerme ansioso, lo miro varias veces hasta darme cuenta de que no me gusta pero aparece otro y empieza lo mismo, he llegado a ver pornografia gay y he dejado atrás todo tipo de prejuicio para verlo y ver que sensaciones me causa pero no siento exitacion alguna aunque me imagino que debe ser normal y placentero para las personas que eligen ese tipo de sexualidad pero en mi caso no encuentro placer o satisfacción al verlo, no me produce exitacion aunque vienen pensamientos más atroces como invitándome a experimentarlo en persona cuando es algo que no me llama la atención, algunas veces logró que el pensamiento se ausente por unas horas o la mayor parte del día pero de repente viene con más violencia y me tumba, me incapacita a tal punto de que no quiero salir de casa, aun me gustan las mujeres, aun me excitan pero hay algo que cuando me quiero fijar de nuevo en ella me dice "estas actuando, tu eres gay te gustan los hombres aceptalo" y mejor ni las miro, todo este martirio y en tan solo 3 meses, no se que hacer, no se si seré Bisexual, Homosexual o que sucede en mi cabeza, también quiero mencionar que una ves a mis 19 años mientras iba en un bus vi a un Homosexual subirse y vi como las personas lo miraron de una forma extraña y pensé por un instante "como será ser gay" y no me gusto por que me incomodo y pase varios días pensando que era gay pero ni se como esa ves pude librarme de esos pensamientos y seguir con mi vida, a mis 21 años también me obsesiono una ves al ver una película titulada Cuarto Contacto que se trata sobre extraterrestres basada en hechos reales, esa noche no podía dormir sentía que ellos ahora vendrían por mi, sentía que me miraban apenas yo cerraba los ojos, pase como 2 semanas sin poder dormir pensando en que me llevarían o en que dormido hacían experimentos conmigo y al despertar buscaba en mi cuerpo alguna marca o algo, pase de lo peor esas semanas aterrado y angustiado aunque no recuerdo tampoco como salí de todo eso, pero ahora estoy con esto y créanme que es hasta ahora lo peor que estoy pasando, sin ánimo de ofender a una persona Homosexual pues esa es su elección, pero en mi cazo es como si yo supiera quien soy y mi mente me dice que soy alguien más y eso me confunde y me aturde mucho, algo más que quiero comentar y que ahora último acabo de recordar es que cuando tenía 4 o 5 años junto con unos amiguitos del kinder nos tocábamos nuestras partes y con mis primos igual pero en ese entonces ni siquiera sabíamos que era ser gay, a mis 14 años tuve otra experiencia parecida pues con dos amigos más nos mostramos los penes y nos tocamos pero era más como curiosidad que como atracción, uno me quizo hacer sexo oral y que yo se lo hiciera y por un momento me dio curiosidad pero no me gusto la idea y me sentía extraño más que exitado así que desistí y dejamos todo ahí, luego de eso fui conociendo chicas, me gustaba su olor, su delicadeza, su voz, llegue a tener muchas experiencias sexuales con varias mujeres, me he enamorado y he sufrido por ellas y hasta ahora me excitan pero estos pensamientos me frenan y desisto por que me siento hipócrita y a veces me creo eso de ser gay, espero me puedan ayudar, espero que sean serios y que me expliquen de una forma seria y educada que esta pasando conmigo.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que te obsesionas y das más importancia al hecho de la que tiene. Viste un chico y te pareció atractivo, por lo que dices aunque aprecias la belleza masculina no te excita la posibilidad de mantener relaciones sexuales con hombres. Y si fueses bisexual, y conoces a un chico con el que te apetece experimentar, tampoco sería nada malo.

Ir por la calle y mirar hombres o mujeres para ver si te sientes atraído es algo innecesario y casi obsesivo. Ahora tienes pareja, en general te atrae sexual y sentimentalmente, supongo. Disfruta con ella sin plantearte nada más. Si te ha dejado de atraer, por supuesto déjala.

Quizá mañana aparezca un hombre o una mujer que te atraiga sexual y sentimentalmente, y sin plantearte etiquetas, disfruta si eres correspondido.

Muchas gracias, pero como experimentar con alguien de mi mismo sexo cuando es algo que no me llama la atención, si es verdad desde ese día que me obsesione con este tema veo a todos los hombres más atractivos que las mujeres y no se si sea producto de mi ansiedad o miedo que hasta mi lívido ha bajado y ha mermado mi atracción por las mujeres, como puedo ahora aceptarme como "Bisexual" si desde que tengo uso de razón siempre me han interesado las mujeres, me he enamorado y me he sentido muy bien junto a ellas, mi cabeza está hecho un lio, y creame que leer que experimente no es de gran ayuda!

Verá, la frase exacta no es que vaya a experimentar, sino que si fuese bisexual, (es un condicional porque no estoy segura de ello, ya que le atrae el físico masculino pero no la posibilidad de sexo con un hombre), y conoce a un chico con el que le apetece experimentar, (en el caso que lo conozca y le apetezca, en ningún momento le digo que eso es lo que deba hacer si no quiere), tampoco sería nada malo (porque no lo sería en absoluto). Siento que ha leído usted mis palabras por encima y me ha malinterpretado.

Cualquier obsesión no es buena y si está influyendo en su vida personal, quizá sea el momento de plantearse acudir a un profesional.

Mantengo mi opinión de que las etiquetas sexuales, hetero, hay, bisexual, no son importantes y no hay que obsesionarse. Lo importante es que quieras estar con una persona concreta sexual y sentimentalmente, que alguien te parezca atractivo forma parte del sentido estético, no de la atracción sexual. Mucha suerte

Respuesta

Yo lo que creo es que eres obsesivo pero yo no soy quien para decirle pues no soy psiquiatra. Por otro lado, es un pensamiento que aterra pensar si eres gay, se tendria que trabajar ¿Qué problema habría? Absolutamente ninguno... asi que no tengas miedo en el caso que lo fueras, ¿si lo eres? Pues no lo sé, y por lo que he leído creo que no. ¿Qué te ha gustado un chico? Ya ves, no pasa nada ni significa que seas gay. Hay personas bellas y atractivas, sean hombres o mujeres y pueden llamar la atención de todos, homosexuales y heterosexuales.

Creo que te gustan y excitan en general las mujeres y algun chico puede parecerte atractivo y no te extrañes tanto si te pasa, es algo natural, ni te culpes, ni es algo malo ni pasa nada ni tienes que definir tu sexualidad por eso.

Otra cosa es tener obsesiones... y que te quedes encerrado en casa etc. Ve al medico porque puede que seas obsesivo y es algo que tiene cura.

Gracias y entiendo a lo que te refieres, obviamente no tiene nada de malo ser gay, pero nunca antes me había cuestionado tanto al respecto de mi sexualidad, llegue al punto de ver pornografia gay y créanme que eso ya es demasiado para mi por que nunca antes en mi vida me había llamado la atención, lo peor es que es como si me fuerzo a verlo para ver si sucede algo en mi y no se si es por la ansiedad, pero siempre hay algo en mi mente que me pide comprobar y comprobar si me gusta o no me gusta y eso me está agotando mentalmente en serio! Y créanme he leído mucho y decir tan abiertamente las palabras "Gay", "Homosexualidad", "Experimentar", a una persona con este tipo de obsesiones es una tortura y hace que uno se sienta ansioso y decaído!

Ya sé que no lo haces voluntariamente pero le das muchas vueltas a algo que no es malo ni se puede forzar, si no te gustan lo suficientemente los hombres no puedes forzarte para ver si te gustan más... Y si te gustan las mujeres no puedes olvidarte de ellas porque un chico de haya parecido atractivo

No te etiquetes y no te sientas mal si sientes atraccion por un hombre, no pasa nada y si al final resulta que te enamorases de un hombre no tiene nada malo al igual que si tienes novia o te enamoras de una mujer! En serio si sufres por esto y no puedes parar de darle vueltas anda a un psicólogo porque te puede hacer ver qué te pasa y ayudarte para que no te sientas mal.