¿Estomago inflado que puede ser?

Bueno lo que pasa es que desde que tengo memoria mi estomago es un tanto inflado.. Pensé que podría ser colitis pero no lo era.. Que podía ser por estreñimiento pero me he tratado y ya no sufro estreñimiento pero mi estomago sigue aso.. Vaya que parece que tuviera unos 3 meses de embarazo.. Lo raro es que no sufro sobrepeso.. Peso 57kg y mido 1.53 mis piernas, brazos, rostro etc son de una persona de peso normal pero mi abdomen es el problema no se que pueda ser ni como tratarlo.

Respuesta

I. Hola Compañera, los gases pueden estar provocados por múltiples causas diferentes entre sí y que podrían estar mezcladas.

Por ejemplo, comer en exceso y muy rápido permite que nuestro estomago se inflame, tragar mucho aire mientras comemos (hábito que pasa desapercibido muchas veces), o masticar chicle, hace que se acumulen gases.

Algunas verduras como la coliflor, las coles, el ajo, el brócoli, la cebolla, la intolerancia a los lácteos, son tambien importantes y frecuentes causas para llegar a tener una distensión abdominal muy frecuente y fuerte.

Los alimentos ricos en grasas, como los embutidos, las frituras, las salsas, y alimentos demasiado condimentados, pueden provocar de nuevo una de las causas por las que se padece de distensión abdominal.

La fibra es muy útil y necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero tomada en exceso nos puede hacer mal, ya que puede producir diarrea y flatulencia.

Si consumimos con frecuencia alimentos ricos en gluten tendremos el riesgo de llegar a padecer de flatulencia.

En mi caso solucioné este problema gracias a una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", un tratamiento natural por así decirlo. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, lo que reduce la cantidad de gases acumulados.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, puedes acudir a tu médico.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, -procurar cocinar a la plancha-, productos lácteos ricos en grasa (leche normal entera, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Aquí podemos ver más información sobre este cuadro, mucho ánimo.

https://www.elblogdelasalud.info/como-curar-el-estomago-hinchado/5080

https://www.youtube.com/watch?v=yFXi4jMKjeY

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo he estado mucho tiempo con el mismo problema, visitando a médicos de la seguridad social, especialistas de hospitales privados, pero ninguno me consiguió un tratamiento adecuado para poder bajar la inflamación del estomago de forma definitiva, sólo se me aliviaba durante el tratamiento con medicación recetada, una vez dejaba de tomar esos medicamentos, volvía a sentirme como si un globo estuviese en mi estómago.

Hará cuestión de unos seis meses, buscando y buscando solución a mi problema toque con un artículo muy interesante y que me está sirviendo de mucha ayuda que trata sobre la Barriga hinchada, además tuve la suerte de contactar con un doctor que me propuso cambiar mis hábitos de alimentación por completo, con lo que le estoy muy agradecido.

Ahora mismo llevo desde primeros de años aproximadamente que como según las pautas que me dijo este gran hombre:

Desayunar en cuanto me levanto, un café o infusión con media rebanada de pan con fiambre de pavo. A media mañana tomo una pieza de fruta de temporada. En el almuerzo y cena como norma fundamental, tomar un gran plato de ensalada simple o mixta, y algo de proteína, sin llegar a encontrarme lleno solo es necesario estar satisfecho, y en la merienda otra pieza de fruta de temporada o un yogur desnatado. (Teniendo cuidado con el yogur y comprobar que no te hace sentir pesado, en ese caso, omite el yogur)

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda, dime como te va en unos días para saber que estas bien. Saudos

Respuesta

Elimina la Sal que es lo que causa tu retención de liquidos. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Es cierto, no tienes sobrepeso pero aún así es bastante alto para esa altura. Sería normal tener barriga en ese caso y cada persona tiende a acumular en diferentes lugares.

Si aún así este no fuese el caso... Realizas algún tipo de actividad física, porque puede ser que la pared abdominal sea tan débil que no sea capaz de "contener" los órganos internos y de ese aspecto que tu dices de embarazo de 3 meses.

Respuesta

Hay varias causas posibles, dices que estreñ no es, es algo descartado, si son gases pueden ser algunos alimentos, también el medico puede darte para tomar de vez en cuando algún medicamento bastante inocuo, pero como todo remedio, lo tiene que dar el medico, algunas personas he visto que nacen con esta tendendencia, no digo que sea tu caso, pero los hay, y puede transmitirse de padre a hijo, pero se puede controlar, en algunos casos, controlando el peso, controlando no estar estreñido, controlando no tentarse a comer de más, en algunas personas este estado lleva a comer de más. Sds.