Cese de relación sin matrimonio con una hija de 3 años

Mi situación no es fácil de explicar. Llevo 5 años en pareja, pero hace más de 2 años que la relación es dolorosa, tormentosa y agotadora física y mentalmente.

Siempre ha habido discusiones, con el paso del tiempo cada vez peores. De un tiempo a esta parte yo perdí todo lo que me unía a el sentimentalmente, pues desde que nació mi hija cambió bruscamente y lo único que me ha mantenido a su lado era intentar darle a mi hija una familia. Hace poco más de un año se obsesiono con que yo le era infiel, y comenzaron los insultos, las vejaciones, las salidas de tono... Siempre buscando provocarme. Y consiguiéndolo en alguna ocasión.

El tema es el siguiente. Un día se levantó, gritándome, llamándome de todo, insultos que al final son capaces de volver loco a cualquiera. Y reaccione. El estaba tumbado en el sofá con los pies en un taburete, y yo le intenté apartar los pies por molestarle. El hizo todo un teatro y se tiro al suelo diciendo que le había sacado la rodilla del sitio, que le había agredido y los insultos empeoraron... Mi hija llegó al comedor y la cogí en brazos para irme. Al girarme el me tiró una sandalia, de esas tipo romana con la suela dura, y me dio en la pierna. De la rabia que me dio tal gesto teniendo a mi hija encima (pensando que podría haberle dado a ella) cogí la sandalia y se la lancé. El problema es que, ni apunté ni medí mis fuerzas (al parecer tengo 20veces más potencia en el brazo de la que jamás imagine). Entonces el caos llegó... Le había dado en el labio. Se lo partí, herida abierta. Tuvo que ir al hospital y le dieron puntos. Mintió y dijo haberse caído, cosa con la que yo jamás he estado de acuerdo. El caso es, que ahora que la situación esta tan mal lo usa para amenazarme. Fue un accidente, pero al fin y al cabo es algo que hice. Y pagaré las consecuencias que sean necesarias si llega el momento. Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer? Lo que sucedió antes, ¿podre usarlo? Es decir,¿podría justificar defensa propia?

Desde entonces me agrede verbalmente casi a diario. Y el machaque psicológico es brutal día tras día. Todo son provocaciones, intentando que yo pierda los papeles mientras sigue en mi casa. Sin trabajar, sin pagar, haciéndome la vida imposible.

5 Respuestas

Respuesta

Recomiendo, por el buen propio y de la menor, una separación... Puede acudir a un abogado y llegar a un acuerdo para una custodia compartida y pensión alimentaria.

Otro caso es el del tema de peleas y agresiones, en este caso, no existe prueba veraz, por ninguna de las partes de que existieran y será una palabra contra otra, que como norma general, acabará en nula.

Respuesta

Al tener una hija, vuestro proceso de separación es parecido al de cualquier pareja. Tenéis que fijar unas medidas provisionales en las que se fije la custodia, la manutención, el régimen de visitas... Si no conseguís llegar a un acuerdo, el juez dictará las medidas.

Es complicado tanto que él se hizo esa herida hace tiempo por una agresión como demostrar que la agredió a usted físicamente. No creo que esa denuncia prosperara en la actualidad.

Para asesoramiento legal le aconsejo que se dirija usted al Centro de la Mujer, y pida cita con el abogado/a o a un despacho de abogados de su confianza.

Respuesta

Si no había otro testigo, el no puede probar que lo lastimastes, si la nena es menor, no puede responder y tampoco al menos aquí atestiguar contra un familiar cercano, de modo que solo te dice eso para asustarte, si las cosas están tan mal, tendrías que buscar el divorcio, y la tenencia de la chica, pero consulta antes a un abogado, de hacer algo mal de entrada, puede haber problemas luego. Sds.

Respuesta

La respuesta es sencilla: separate.

¿QUé tipo de familia va a tener tu hija? Ver que sus padres se agreden permanentemente, ¿qué no se toleran y que se odian?

Si tanto te dice infiel... es que algo de su lado debe haber y no sabe cómo decírtelo.

Respuesta
-2

La violencia se soluciona con buena nutrición, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf