Acabo de comprar una memoria externa WD Elements de 2 Tb ver vídeos que grabo en un televisor philips, pero no se ven.

Bueno parece ser que tenía que poner algún título y eh puesto la pregunta. En síntesis el televisor detecta la memoria pero pone que está vacia, (Cuando no es verdad), sin embargo en otro televisor que tengo de marca Samsung se ve perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, es muy posible que el problema se esté dando por una incompatibilidad de formato entre la TV y el disco duro, quiero decir, que el disco puede estar utilizando un formato (como NTFS) inadecuado para que la TV sea capaz de interpretarlo. También existen incopatibilidades entre discos duros y modelos específicos o concretos de smart TV, cabe la posibilidad remota de que este disco de Western Digital presente alguna incompatibilidad con la TV Phillips, pero en un primer vistazo no parece haberla.

En principio sería útil saber qué sistema de archivos utiliza el disco duro ahora mismo, FAT32 o bien NTFS, si fuera NTFS tal vez sólo sea necesario pasarlo a formato FAT 32, porque las TV suelen funcionar con este formato.

Para verificarlo sólo es necesario hacer clic en el botón Inicio y luego doble clic sobre el icono de Mi PC ahora hacemos clic con el ratón derecho sobre el disco duro extraíble y en la ventana entramos en la pestaña general.

http://www.ycomo.net/icomo-puedo-saber-si-mi-disco-duro-externo-esta-formateado-con-fat32/

Puedes probar este sistema aunque al hacerlo perderás las grabaciones ya realizadas:

Con el disco duro conectado al ordenador: Botón derecho sobre Mi PC y entramos en: Administrar >> Almacenamiento >> Administración de discos.
Eliminas todas las particiones para que se quede todo el espacio como "No asignado".
Después pulsa en el botón derecho sobre el disco y le das a "Convertir en disco MBR", y creas dos particiones, la primera del máximo espacio que te deja hacerla que serán unos 2 También y la segunda del resto.

Ahora copia un archivo y lo conecta el disco duro a la TV para hacer una prueba. A ver si hubiera suerte

¡Gracias!  El sistema de archivos es NTFS y la capacidad 2 TB, exactamente igual que un Toshiaba EXT (H:\) que tengo y  veo  perfectamente, no entiendo el porque no se ve el WD Elements cuando aparentemente son iguales.

I. Hola, gracias por aportarnos este dato, me temo que no sé más, te sugiero que si es posible conviertas en disco a formato FAT32 y pruebes así el disco en la TV Phillips.. algunas TV sólo funcionan o son compatibles con el formato FAT32 a la hora de grabar contenido a un dispositivo externo.

No puedo aportar más pero voy a seguir Googleando para ver más casos, cuatro ojos deberían ver más que dos.