¿Qué pasa si le debo casa a infonavit y me voy a divorciar?

¿Me pueden quitar la casa que yo estoy pagando?. La casa la adquirí unos meses antes de casarnos. Ya tenemos más de un año separados y cada uno tiene pareja por su lado. Nos separamos antes de que naciera nuestra hija la que tiene 1 año 2 meses.

1 Respuesta

Respuesta

En teoría y si ya era comprada y suya anteriormente al matrimonio se le supone un bien privativo. Por ello y como consecuencia de la separación ud puede hacerlo valer y que su expareja no pueda hacerse con ella como propiedad. Otra cosa sería que estando casados, estuviera ud pagando mes a mes... y su expareja colaborara en el pago y ahora quisiera lo aportado.

Por otro lado, el hecho de divorciarse no supone motivo para ninguna entidad a los efectos de quitarle la vivienda... o al menos si la sigue pagando claro.

Un saludo.

.