Qué cantidad de O2 puro debo agregar a 1000 lts de una solución cuya densidad es 1055 kg/m3 para obtener 9 ppm de O2 disueltos ?

El oxígeno será introducido desde un tubo de O2 puro, utilizando una piedra difusora. La solución es mosto cervecero. Quisiera saber la cantidad total debería añadir, considerando que parte del O2 quedará en equilibrio con la solución, pero necesito 9 ppm en la misma.

1 Respuesta

Respuesta

9 ppm son 9 gramos por cada metro cúbico, o sea cada 1000 litros, independientemente de la densidad del liquido, por lo tanto tienes que mantener esa concentración en el mos to.

Como supongo que el mosto consumirá oxigeno, te aconsejo que realices medidas de oxigeno y regules la aportación del mismo con el sistema de regulación que suelen tener los oxigenadores.