No puedo cambiar "solo lectura" de los atributos de carpeta en windows 7 ultimate.

Hace poco jugando a un juego este no guardaba las partidas. Investigando averigüé que el atributo de solo lectura de la carpeta de guardado y cualquier carpeta de mi ordenador, hdd, usb, etc se quedaba con el "solo lectura" activado despues de desactivarlo varias veces, intentarlo desde "CMD" e incluso formatear y volver a instalar el windows 7 ultimate.

He buscado por internet y las opciones que dan no funcionan, por lo menos a mí.

Por si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado.

2 respuestas

Respuesta

Y siento mucho reflotar un tema del año pasado, pero me está ocurriendo esto y no encuentro por ningún lado la solución. Estoy desesperado porque nadie sabe decirme una respuesta. He leído lo que pusiste pero no entiendo eso de "Causa de la nota técnica". No encuentro eso que comentas de la Causa de la nota técnica. Uso Windows 10 pero hice lo de los comandos que pusiste y me ocurre exactamente lo mismo.

Respuesta

I. Hola Fondant, nunca me ha pasado esto pero sí conozco casos, he visto algunos aportes de compañeros que podrían dar resultado, a ver si poco a poco damos con la tecla. Disculpa si ya has realizado alguno de estos pasos.

http://www.gsmspain.com/foros/h1485343_Off-topic-Informatica_AYUDA-Carpetas-lectura-Windows-10.html

https://support.microsoft.com/es-es/help/326549/you-cannot-view-or-change-the-read-only-or-the-system-attributes-of-folders-in-windows-server-2003,-in-windows-xp,-in-windows-vista-or-in-windows-7

**Como se explica en el apartado Causa de la nota técnica que comenté,Windows y por defecto también el Explorador de Windows, ignoran los atributos de solo lectura de las carpetas. El atributo que ves al ir a las propiedades de la carpeta no significa que está marcado como solo lectura (símbolo de tilde ó palomita) sino un cuadro, esto significa que no es ni positivo ni negativo, o sea otro, que si no es positivo o negativo es desconocido (porque es ignorado por el programa).

Si quieres hacer una "prueba de laboratorio" que te dé más confianza en lo que comento, realiza lo siguiente:

1. Crea una carpeta llamada Prueba en la raíz de la unidadC: (esto es para no escribir una ruta larga, pero puedes crear la carpeta en cualquier lado).

2. Ingresa a Inicio, Todos los programas,Accesorios y sobreSímbolo del sistema presiona clic derecho del ratón y seleccionaEjecutar como administrador .

3. Con el comando attrib verificaremos las propiedades de la carpeta, para ello escribimos:ATTRIB C:\PRUEBA

4. Verás que aparece la carpeta sin ningún atributo, o sea que solo aparecerá la ruta de la carpeta. Si miras el atributo con el Explorador de Windows estará el cuadro comentado arriba.

5. Ahora le asignaremos el atributo de solo lectura, para ello utilizaremos este comando:ATTRIB +R C:\Prueba

6. Verifica de nuevo con el comando del punto 3 y verás que ahora posee unaR de solo lectura. Mira en las propiedades delExplorador de Windows y seguirá el cuadro.

7. Eliminaremos el atributo nuevamente con el siguiente comando:ATTRIB -R C:\Prueba

8. Utiliza el comando del punto 3 y verás nuevamente el resultado delpunto 4 .

Para conocer el por qué de esto, como ya había comentado, lee con detalle el apartado Causa de la nota técnica.**